No va a ser una tarea fácil vencer al FC Barcelona, pero Nuno ha comenzado a mentalizar a los suyos de que es posible. Con el aliciente añadido de que esté en el palco de Mestalla Peter Lim, el Valencia CF busca el partido perfecto para sumar tres puntos con los que apriete la clasificación y el entrenador portugués está probando con dos alternativas: si no hay cambio de plan cuando les comunique la formación inicial recitará nueve futbolistas de carrerilla, dejando los dos puestos restantes para cuatro futbolistas. Gayà y Orban pelean por la posición en el lateral izquierdo, Feghouli y Piatti aspirarían a la vacante de la línea medular.

Con el regreso de Parejo es innegociable el 1-4-3-3, planteamiento con el que se han realizado los mejores partidos en el ejercicio actual. Nadie lo duda, incluso André Gomes „uno de los integrantes del mismo„ asegura que el equipo es «más consistente al conocernos más y mejor», y con ese sistema trabajó ayer. Inicialmente reunió a los nueve jugadores que el portugués considera fijos, con Lucas Orban como lateral izquierdo y Piatti por delante, con Rodrigo ubicado por la banda derecha. Tras unos minutos de trabajo táctico, el preparador portugués reemplazó a Gayà por Orban y a Feghouli por Piatti (Rodrigo pasó a la banda izquierda). Con el segundo equipo, el técnico se reunió unos minutos antes de finalizar la sesión. No es la primera vez que Nuno trabaja en un mismo día con dos «onces», siempre contemplando alternativas a las que puede recurrir durante el partido. No acostumbra a dejar nada a la improvisación.

Con independencia de resolver las dos alternativas con las que trabaja el técnico, la idea es mantener la filosofía de juego, teniendo en cuenta que en defensa no podrán tener el mínimo error por el gran potencial que tiene el Barça en ataque con Messi, Neymar y Luis Suárez. Gayà está siendo uno de los jugadores más destacados en este inicio de liga, y cuando ha jugado Orban ha sido adelantando unos metros la posición del futbolista de Pedreguer. En los últimos encuentros del FC Barcelona por la banda derecha está entrando Luis Suárez, aunque a veces se intercambia la posición con Messi, de ahí que Nuno está trabajando la alternativa, ahora tendrá que decidir por quién apuesta de inicio.

Hoy la plantilla va a probar el nuevo césped, que fue uno de los hándicaps añadidos en el último partido jugado en Mestalla ante el Athletic. Para el domingo quieren que esté perfecto.