Nadie dijo que iba a ser un partido sencillo. Que el Granada llevara nueve partidos sin perder no tendría su repercusión sobre el césped, sabedores del carácter que imprime Caparrós, pero si encima tienes de una ocasión clara y perdonas... el partido se empina. Y cuando consigues adelantarte en el marcador en el minuto 83 y ya te ves con los tres puntos en la mochila te dejas empatar otra vez al filo de la conclusión y vuelan dos puntos. Cuatro partidos y solo dos puntos en el casillero valencianista. La zona Champions se aleja.

Al Valencia CF le sigue faltando fútbol, crea muy poco peligro. Y eso se vio en la primera parte donde solo tuvo el manejo del encuentro durante quince o veinte minutos en los que Negredo tuvo la unica osasión pero falló ante la salida de Roberto. A ello se sumaban imprecisiones en defensa y poca circulación de balón. No hubo más. Si Nuno aspira a sumar los 70 puntos en que ha fijado su objetivo de Champions, algo tiene que cambiar, justo lo contrario que percibe el técnico portugués, quizá demasiado inmovilista en sus decisiones. Tardó en hacer los cambios, o en mantener a ciertos jugadores que no están acertados, leánlo como prefieran.

Igual como da vértigo comparar el plantel con los dos transatlánticos Real Madrid y FC Barcelona, el Valencia debe ser muy superior al Granada. Y en los Cármenes no fue capaz ni de aguantar el primer tanto de Negredo con su nueva camiseta- minutos antes estrelló un balón en el palo-, ya que en un final de infarto, el conjunto nazarí sumó sobre la bocina un punto que era lo más justo visto lo visto sobre el césped. Todo ello con la injusta expulsión de Paco Alcácer tras el 0-1 por una supuesta agresión a Juan Carlos.

Ficha técnica

1 - Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti; Jhon Córdoba (Success, m.68) y El Arabi.

1 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi (Vezo, m.76), Otamendi, Gayá; Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Feghouli (De Paul, m.72) Rodrigo (Paco Alcacer, m.81) y Negredo.

Goles: 0-1. m.83, Negredo. 1-1: m.88, Success.

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Expulsó con roja directa al visitante Paco Alcácer (m.86). También amonestó a los locales Foulquier, Jhon Córdoba, Fran Rico y Juan Carlos, y a los visitantes Diego Alves, Gayá, Parejo y André Gomes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante casi 176.000 espectadores.