En el Valencia CF están haciendo cuentas para encontrar la partida presupuestaria necesaria con la que abrirle las puertas a Enzo Pérez en el mercado de invierno y, sin tenerlo previsto, van a disponer de una cantidad próxima al millón de euros que van a disponer por Míchel Herrero. El futbolista nacido en Burjassot alcanzó ayer un acuerdo para fichar por el Guangzhou R&F de China para las próximas tres temporadas, y eso va a significarle al club ahorrarse parte de la ficha que percibía el jugador en el Getafe, además de una cantidad próxima a los 600.000 euros en concepto de traspaso. Dinero que se va a utilizar para reforzar al equipo en el mercado de invierno.

De hecho, el diario portugués OJogo anuncia en su edición de este viernes que el traspaso de Enzo Pérez al Valencia está cerrado por 25 millones más objetivos. En este sentido, el argentino jugó ayer de titular en el partido de Copa ante el SC Braga, al estar sancionado para el encuentro del fin de semana.

La operación Míchel

El pasado verano Míchel fue cedido al conjunto azulón una temporada con opción a otra (los dos cursos que le restaban de contrato con el Valencia CF) siempre que el Getafe siguiera en Primera División, con otra cláusula por la cual el jugador renovaba su contrato siempre que en el segundo curso disputara más de diez partidos. Cuando hace unos días, el equipo que preside Ángel Torres recibe una propuesta para fichar a Contra y Míchel se puso en contacto con la entidad blanquinegra. El presidente le expuso la situación a Rufete y Amadeo Salvo, que fijaron una cantidad próxima a los 600.000 euros por la cual liberarían de cualquier compromiso entre ambos por Míchel, por lo que el Getafe quedaba autorizado a negociar su traspaso al conjunto chino. La operación se ha gestado esta semana, por lo que ha expensas del intercambio de documentos se va a oficializar. «Me gustaría que Contra no se fuera, pero la carrera de los técnicos y los futbolistas es corta y el Getafe siempre está dispuesto a ayudar y colaborar», aseguró Torres, que no quiso dar por cerrada la operación. Según ha podido saber este periódico, Contra recibe una suculenta oferta económica y le dan la opción de llevarse a China a un futbolista. Tras barajarse varias alternativas pone encima de la mesa el nombre del jugador de Burjassot, que da su beneplácito, momento en el que se realiza una negociación a tres bandas.

Cuando el pasado verano Rufete dio luz verde a la salida de Míchel al Getafe, que no entraba en los planes de Nuno, la intención era que el jugador se revalorizara con vistas a una transacción interesante. Y antes de que se abra la ventana de fichajes de enero, al futbolista le han ofrecido un contrato económico que se acerca a la escala salarial de los clubes de primer nivel que participan en la Champions, de ahí que la considere irrechazable. El Valencia CF la autoriza, y consideran esta partida económica una más para abordar la incorporación del mediocentro Enzo Pérez.