El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha calificado el partido de mañana en Ipurúa ante el Eibar como de "los más difíciles que vamos a tener, ante un buen rival, organizado, fuerte y con buenos jugadores". Por ello el técnico portugués ha explicado que para ganar al conjunto de Garitano "debemos centrarnos en los errores que tenemos que evitar y sabemos lo que tenemos que hacer para ganar y acabar el año con 31 puntos". En este sentido, ha advertido que "no pensamos más allá de mañana", en referencia al choque ante el R.Madrid el 4 de enero.

En cuanto a los fichajes que puedan llegar en invierno - rechazó valorar la información del diario O Jogo que da por cerrado su traspaso al Valencia por 25 millones - el luso ha reiterado que "no comento sobre futbolistas que no están aquí con nosotros" pero espera que "si hay fichajes estén con nosotros al volver de vacaciones". Sobre los jugadores que menos cuentan, Nuno ha reconocido que en enero "tenemos demasiados partidos -entre Liga Y Copa- como para ignorar a jugadores de la plantilla. Van a ser necesarios todos".

Zuculini y Joao, descartados

Bruno Zuculini y Joao Pereira se quedaron fuera de la lista de 19 jugadores que se medirán en el último partido del año al Eibar, además de los lesionados Jaume Domenech y Rober Ibáñez y el sancionado André Gomes. La convocatoria la integran Diego Alves, Yoel, Barragán, Cancelo, Gayà, Orban, Mustafi, Otamendi, Vezo, Javi Fuego, Parejo, Filipe Augusto, Piatti, Carles Gil, Feghouli, Rodrigo, De Paul, Negredo y Alcácer.