El Valencia no realizará ninguna declaración sobre la situación del fichaje de Enzo Pérez hasta que se dé por terminada, en caso de que llegue a buen término, como se espera. O se hace oficial o no habrá nada que decir, vino a decir ayer el entrenador del equipo, Nuno, antes de la salida del grupo a Éibar. Al técnico portugués se la preguntó sobre esta situación, concretamente sobre la información que salía publicada en su país, que dice que el centrocampista del Benfica ya está fichado por el Valencia. «Si tiene que venir alguien, que sea cuanto antes. Mientras no sea un jugador que forme parte del Valencia CF no voy a comentar nada», dijo.

Según la prensa lusa, el internacional argentino tiene sus días contados en el Benfica y fichará por el Valencia en enero a cambio de un mínimo de 25 millones de euros, según «O Jogo». Una cifra inferior a los 30 millones que, en principio, pedía el equipo portugués, ya que esa es la cifra estipulada en su contrato como claúsula de rescisión. Según el rotativo, la operación no se ha cerrado todavía porque el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, está de viaje en Mozambique y en Guinea Ecuatorial.

Subcampeón en el Mundial de Brasil al servicio de la selección argentina, Enzo Pérez (1,77 y 75 kilos) fichó por el coloso portugués en el 2011 procedente del Estudiantes y a cambio de 5,5 millones de euros. Aunque tardó en asentarse, el medio es, desde hace dos años, pieza fundamental de los éxitos del Benfica, tanto nacional como internacionalmente.

El Valencia ha de «ordenar» sus cuentas para no incumplir el «fair play» financiero, algo que ya hizo a la hora de contratar a Negredo, en aquel caso a través de una opción obligatoria. El club prefiere ser cauto y no será hasta la vuelta de vacaciones cuando se cierre la llegada de Enzo.