Antonio Barragán estará tres semanas de baja tras los resultados de las pruebas a las que se ha sometido esta mañana por el pinchazo que sufrió en el partido contra el Almería. El Valencia ha informado que el jugador padece una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Y ahora Nuno se enfrenta a un auténtico problema en el lateral derecho ya que, con Pereira excluido de las convocatorias, sólo cuenta con Cancelo para esta posición. ¿Y es el portugués un jugador de garantías? Ayer, el propio jugador reconocía que, para él, este es un «año de aprendizaje». «Ofensivamente me gusta subir, pero Nuno me corrige en defensa porque aún me faltan cosas », se sinceraba tras el entrenamiento matinal. Es más, el jugador reconoce que no le importaría que el club fichara a un futbolista para su puesto. «No pasa nada, sería bueno, pero no tengo nada que opinar sobre fichajes, esto lo decide el club», justificaba. Y a este dilema se enfrenta la dirección deportiva que podría aprovechar el mercado para incorporar un lateral de largo recorrido que permita al equipo dar el salto que necesita para, definitivamente, amarrar la cuarta plaza.

En el entrenamiento de recuperación de ayer, tampoco participaron Nicolás Otamendi y Pablo Piatti que continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas dolencias musculares. Los titulares en el encuentro ante el Almería se ejercitaron en el gimnasio y los que no lo hicieron fueron los que trabajaron sobre el terreno de juego.

Será el martes cuando el equipo empezará a preparar el partido del próximo domingo ante el Sevilla de Unai Emery en Mestalla. Un encuentro de máxima exigencia que, dada a posición de ambos equipos en la tabla, puede ser clave en el devenir de la competición. Para ello, el técnico ha diseñado un plan de trabajo de lo más completo ya que, el miércoles, el grupo se ejercitará en doble sesión

El matiz del técnico

Nuno Espirito Santo quiso ayer matizar las palabras que pronunció el sábado tras el partido cuando anunció que, esta semana, habría cambios en la estructura del club. El entrenador, asegura, se refería a algunas salidas de jugadores y como ello podría suponer el fichaje de otros futbolistas. En ningún caso, puntualizó ayer, se refería a cambios en la dirección deportiva.