Los días pasan, los fichajes no se concretan y Nuno insiste en cerrar cuanto antes el equipo.Nuno insiste en cerrar cuanto antes el equipo El técnico quiere un lateral, un extremo y un centrocampista defensivo. La dirección deportiva lleva meses trabajando en ello y ha puesto sobre la mesa una retahíla de nombres para cubrir las tres posiciones que el técnico ha solicitado, pero la decisión sobre quién debe llegar a Valencia no se toma. Los gustos entre la dirección deportiva y el técnico no coinciden porque el perfil que se busca, o a lo que se aspira, es muy diferente. De Darren Fletcher, un ofrecimiento que llega porque no está teniendo protagonismo en el Manchester y podría llegar libre, se pasa a Saúl Niguez al que el Atlético de Madrid se niega a dejar salir „su agente es Mendes y eso podría ayudar„. Y ahí es donde entra en juego Peter Lim.

El dueño del club tendrá que ser el que de el visto bueno al tipo de inversión que se va a realizar e incluso, como ocurrió en el caso de Negredo, su participación personal podría ser clave para decantar la balanza hacia un lado u otro. Y es que, las cuentas del club no andan sobradas de liquidez , y si se abordara el traspaso de un jugador top habría que buscar la fórmula que le diera viabilidad a ello. Hay que ceñirse a las directrices de Fair Play Financiero que dictamina la UEFA y el Valencia ya ha incorporado a Enzo Perez por el que el pasado mes de diciembre se pagaron 25 millones de euros al Benfica.

Todo apunta que, en los próximos días, se daran tres salidas: Joao Pereira „al que ayer se le vio afable con el técnico„, Bruno Zuculini y Filipe Agusto. En el primero de los casos, el portugués busca irse con la carta de libertad y su futuro podría estar en Turquía o Portugal y donde vaya el centrocampista argentino dependerá del Manchester City. La salida del brasileño, por su parte, permitiría al Valencia incorporar a un extracomunitario. Con estas salidas, unidas a las de Carles Gil y Robert Ibañez, el club ingresa dinero, se ahorra o reduce nóminas, y libera fichas.

Lo cierto es que el tiempo empieza a correr en contra del Valencia y, a pesar de que Rufete ya demostró hace un año que hasta el último día todo es posible, el técnico es el que más presión está poniendo porque quiere contar con una plantilla competitiva para afrontar con garantías la segunda vuelta. Desde Portugal aseguraban ayer que Nuno quiere al holandes del Fernerbahce Dirk Kuyt. El jugador de 34 años se ajusta al perfil que el técnico quiere para jugar con un 3-5-2.

Marcelino contra el trofeo de Nuno

El técnico del Villarreal aseguró ayer que el galardón de Mejor Entrenador de la LFP del mes de diciembre se le concedió primero a él, pero que luego se lo dieron a Nuno. Marcelino dijo que el premio es «un chanchullo en toda regla».«Me parece una absoluta falta de respeto. Cualquier entidad que se precie debe tener el valor de la seriedad y cuando toma una decisión mantenerla», arremetió.