Se avecina tormenta sobre Mestalla. El Real Madrid tiene entre sus principales objetivos para la próxima temporada al lateral del Valencia José Luis Gayà. El club de Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar la cláusula del jugador de Pedreguer, cifrada en 18 millones de euros, según avanzó anoche el Partido de las 12, de la Cope. Pero el club de Concha Espina va a tener que lidiar con la negativa de la directiva de Mestalla al traspaso y con la voluntad del jugador que, a día de hoy, prioriza la propuesta de seguir ligado al club al que pertenece desde los 11 años.

El Valencia, aprovechando las negociaciones para renovar a Paco Alcàcer, puso sobre la mesa de los representantes de Gayà, la agencia Toldrà Consulting -los mismos que los del delantero de Torrent- la intención del club de Mestalla de mejorar el contrato del lateral. Desde la directiva valencianista son conscientes de que deberán fijarle a Gayà un salario de jugador 'top' y subir hasta los 50-80 millones de euros la cláusula de rescisión, la principal preocupación en estos instantes. En este sentido, la idea del futbolista es la de priorizar la propuesta que formule el Valencia. Cabe recordar que el joven zurdo renovó hace dos temporadas cuando militaba en 2ªB, con tan solo 17 años, con una cláusula de solo 18 millones y con un sueldo, que actualmente, es de los más bajos de la primera plantilla.

Esta misma mañana, el Manager Deportivo, Joaquín P. Rufete, que en verano apostó muy fuerte por Gayà al aceptar la marcha de Bernat al Bayern por tener un sustituto de plenas garantías a pesar de que el joven de Pedreguer apenas había tenido minutos con el primer equipo, ha revelado que "estamos en proceso de renovación" del jugador y "tenemos claro que va renovar". Rufete ha ido más allá y ha asegurado que "no creemos que esto -en referencia al interés del R. Madrid- altere el proceso que está en marcha desde hace tres semana y seguramente llegeremos a un acuerdo".

Interés de los grandes de Europa

En solo media temporada Gayà se ha convertido en uno de los jugadores mas importantes en el esquema de Nuno y ha despertado el interés de los grandes de Europa. Entre ellos está el Real Madrid. Según las informaciones de la Cope el club de Florentino Pérez ya ha dado orden al representante Jorge Mendes, también vinculado al Valencia, que busque equipo a Fabio Coentrao porque la intención es fichar a Gayà. El conjunto blanco no tiene la intención de entrar en una guerra con el club de Mestalla y compensaría a la entidad valencianista con más dinero de esos 18 millones o con algún futbolista, tal como hizo con los traspasos de Illarramendi o Keylor Navas, para evitar el 'trago' de pagar la cláusula en la sede de la LFP.