Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El protagonista

"Hay que sumar de tres en tres"

Negredo aventura una segunda vuelta «más competida» que la primera, de ahí la importancia que le da al partido de Málaga, con el que «reafirmar la victoria conseguida ante el Sevilla» - El partido de la primera vuelta lo vio nervioso, y al día siguiente del 3-0, dio su «ok» en una cumbre en Madrid

Mustafi, Negredo y De Paul, ayer en Málaga durante el entrenamiento. sd/f. calabuig

La figura de Álvaro Negredo impone dentro y fuera del césped, dejó un equipo con un presupuesto que debe permitirte pelear por todas las competiciones por otro en contrucción, dispuesto a crecer. Y lo quiere hacer de la mano del Valencia CF. Físicamente aún no está al máximo, la lesión en el quinto metatarsiano del pie le llevó de cabeza, pero poco a poco va a más. Cuando habla en el vestuario sus compañeros le escuchan, sabedores del conocimiento que lleva su dilatada experiencia en la élite, se ha integrado bien y hoy será uno de los referentes en ataque. Vio desde Manchester el triunfo de la primera vuelta, ya que había serias opciones de ser blanquinegro, al día siguiente Amadeo Salvo, Rufete y Kim H. Koh se desplazaron a Madrid para cerrar el acuerdo con él. Cinco meses después, el «Tiburón» sólo piensa en darle alegrías a una afición que le transmite cariño allá donde va, como así reconoce a Levante-EMV: «A nivel personal me encuentro muy bien, muy integrado en el club y con la afición, que se merece la alegría de ganar en La Rosaleda».

Y si marca hoy cerraría el círculo, ya que al Málaga le ha batido tanto con la camiseta del Almería como con la del Sevilla, donde firmó un doblete la última vez que se cruzaron por el camino. No es su principal víctima en Primera, ahí sale a relucir el nombre del Valencia CF que llegó a sufrir un póquer de goles en un sólo duelo, cifra con la que ha «vacunado» al cuadro albiazul en toda su carrera. Ni tampoco el Granada, al que marca cada vez que se cruza por su camino, pero sí una de sus víctimas preferidas. Alejado de las prioridades individuales, Negredo es consciente de las dificultades que supone lograr la clasificación para la Champions, por eso insiste en un mensaje que ha interiorizado el vestuario: «Queremos habituarnos a ganar fuera y en casa, después de vencer al Sevilla en Mestalla es muy importante reafirmarnos en Málaga».

A sus 29 años está en plena madurez. Su fichaje se vio también como una dosis de experiencia para la delantera, donde ha irrumpido Paco Alcácer con excelente brillantez, de ahí el mayor valor de su palabra. Por eso insiste en no volverse locos y pensar que con la inversión económica que se ha realizado se puede aspirar a competir ya por ganar la liga, él es partidario de ir paso a paso. «Tenemos un equipo con mucha calidad pero muy joven, y tenemos que ir creciendo con los resultados, hemos hecho una gran primera vuelta pero la segunda será más competida todavía». Ahora ya todos los rivales han iniciado su particular cuenta atrás en busca de los objetivos, de ahí que cada partido se afronte como «una final, los tres puntos son muy importantes porque los rivales por la Champions no bajan su ritmo, y el Valencia CF está preparado para estar arriba». Vencer esta noche al Málaga sería dar un paso más.

Anímicamente en el vestuario brota optimismo, más tras vencer al Sevilla por todo lo que conllevaba, incluido desbancarles de la cuarta plaza, posición mínima para estar el próximo curso entre los mejores clubes de Europa, de ahí el mensaje del «Tiburón»: «Ahora nuestro objetivo es mantener, como mínimo, la cuarta plaza que logramos tras ganar al Sevilla, por eso hay que sumar de tres en tres»? y él, por qué no, contribuir marcando al Málaga con la única camiseta que le falta.

Compartir el artículo

stats