La visita a Córdoba puede considerarse un partido más para la mayoría de los titulares que mañana pelearán por los tres puntos en el Arcángel, pero hay un futbolista que se juega mucho: Joâo Cancelo. Será titular por la sanción de Antonio Barragán y tiene una oportunidad para «reclamar» su fichaje por el Valencia CF. La Dirección Deportiva aún no ha tomado la decisión, quiere verle antes de consensuar junto al entrenador si negocian su incorporación en propiedad, de ahí que los minutos que dispute hasta final de curso sean una cásting para convencerles.

Llegó el pasado verano cedido por el Benfica con la ilusión de dar un paso más en su carrera junto a su inseparable André Gomes. Sin embargo, la unión que tienen fuera de los terrenos de juego no se corresponde con el rol que tiene cada uno dentro del equipo, asumiendo el lateral un papel secundario. Joâo no está satisfecho, de ahí que estos días, a pesar de saber que va a estar en la formación inicial „en los entrenamientos Nuno le está juntando con Feghouli„ prefiere la tranquilidad a ser el centro de todos los focos. Sabe a día de hoy que Nuno ha apostado fuerte por Barragán, al que el club ha renovado, su lucha en Córdoba la está preparando para convencerse de que puede jugar más, sobre todo tras su última actuación, donde fue expulsado.

Tener una oportunidad en el Valencia CF no es fácil, sobre la mesa pueden ponerse los ejemplos de Filipe Luis o Rubén Vezo, cuya participación aún es más testimonial, de ahí que para el lateral sea una «final» particular. La Dirección Deportiva etiquetó a Cancelo como un futbolista «interesante» de futuro, de ahí que le hiciera un hueco en la primera plantilla cuando el portugués tuvo que decidir si se quedaba o salía cedido, horas antes de que expirase la fecha que le impuso el presidente del Benfica. El plan diseñado por el club pasaba por traspasar a Joâo Pereira, pero esto no sucedió hasta finales de enero, aunque no afectó al rol, ya que Nuno no convocó al actual futbolista del Hannover 96. Con independencia de la presencia de su compatriota, la realidad es que la primera oportunidad le llegó a Cancelo en el partido de la primera vuelta ante el Córdoba, donde Mestalla observó su fortaleza en ataque, destacando el golpeo de balón. Era en tareas defensivas donde sufría, situación que ha ido trabajando con el técnico para tener un papel más importante dentro del grupo.

Ante el Córdoba su entrada en la alineación no será la única, ya que la banda derecha se cambiará totalmente, al entrar „según los ensayos realizados a lo largo de la semana„ Soso Feghouli, que revolucionó al equipo ante el Getafe. Nuno estuvo conversando con Piatti, que también será titular, después de que el técnico lamentara la ausencia de ambos tras perder en Málaga. Los ojos de la Dirección Deportiva apuntarán de una manera especial a Cancelo, que se está jugando su continuidad en partidos como el de mañana en el Arcángel, donde sale a escena.