La canción «Junts Tornem» está llamada a convertirse en una de las señas de identidad de Mestalla para la próxima década. Una canción que, como la compuesta por el Arrebato para el Sevilla o Joaquín Sabina para el Atlético de Madrid, la afición haga suya y llegue a ser todo un himno y referente para la hinchada. Con esa intención ha compuesto Fran Roldan, cantante del grupo valenciano El Viaje de Elliot, la pieza que ya está grabada y lista para ser presentada en sociedad los primeros días del mes de marzo.

Una canción, con un ritmo muy pegadizo, que sobre todo habla de sentimientos. «Es la expresión de lo que yo siento como valencianista», afirma Roldán, quien empezó a dar forma a la idea hace más de un año. «Soy supervalencianista y como compositor me apetecía mucho hacer algo así. La fui escribiendo poco a poco y sin ningún tipo de presión. Tras el verano la rematé y tras editarla, grabarla y escucharla, creo que ha quedado muy chula», apunta, deseoso de que la canción vea pronto la luz. Eso sí, confiesa que está algo «nervioso» por comprobar la recepción que tiene la pieza por parte de los aficionados. La canción, que por primera vez escucharan en directo los máximos responsables del club así como varios jugadores el próximo jueves, por expreso deseo de Roldán, va a ser regalada a la entidad.

«El Amunt València me gusta pero me apetecía escribir una canción en la que reflejar mis sentimientos hacia el club. Unos sentimientos que bien pueden ser los de cualquier valencianista», sostiene el vocalista de El Viaje de Elliot, grupo que ahora aparece en todas las listas de éxitos por su «Crazy Paradise». Con anterioridad, canciones como «Despacito y con buena letra», «Gitana» o «Magos del amor», llevaron a convertir a El Viaje de Elliot como el grupo revelación del año 2013.

«Junts Tornem será un himno si la afición la hace suyo. Eso sí sería materializar un sueño. Si no gusta, se quedará en una canción valencianista», apunta el valenciano tras desvelar que, en el estribillo, se hace mención al ya institucionalizado «Junts Tornem» como grito de guerra, a figuras como Kempes o Puchades y a la Curva Nord , grupo de animación que se ha convertido en el pulmón de la grada durante los partidos.

Emilio Solo o Il Bello Canto han sido los últimos en componer canciones dedicadas al Valencia.