Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renovación

Gayà se aísla de su futuro y sólo piensa en fútbol

Tras las conversaciones entre sus agentes y los ejecutivos del club, aún no hay acuerdo, y él se centra en la liga

Gayà se aísla de su futuro y sólo piensa en fútbol

No es fácil en la época de las redes sociales lograr abstraerse de la realidad, pero Gayà lo va a intentar en este tramo de final de curso. La Dirección Deportiva y Nuno están haciendo lo posible para que nadie se descuide lo más mínimo en temas relacionados de futuro, tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas, sólo se siguen abordando el capítulo de renovaciones, donde está el asunto de José Luís Gayà, cuya negociación sigue en marcha. Si las dos partes estuvieran de acuerdo ya habrían firmado, que cada uno está defendiendo por sus intereses también, y como la negociación no está encaminada como la de Piatti, el lateral le ha comunicado a sus representantes que salvo que le llamen para firmar? prefiere abstraerse. Mantenerse ajeno es difícil, pero él lo va a intentar, consciente de que va a ser lo mejor.

Gayà se ha puesto entre ceja y ceja estar a disposición de Nuno para la «final» del domingo ante el Villarreal. Salió al césped con sus compañeros, sonriente, ya que iba a comenzar el trabajo con ellos. Media hora después, el lateral de Pedreguer se fue con el readaptador Jordi Sorlí al campo conocido como «la jaula», donde realizó trabajo específico. Hizo una sesión intensa en la que combinó aspectos físicos con golpeos con la pierna izquierda. Las temperaturas y la exigencia de la sesión se notaron en el trabajo, pero así lo marcaba la hoja de ruta, antes de realizar una revisión sobre la situación: «mejora y somos optimistas», le llegaron a decir al entrenador. Por lo que salvo contratiempo, el entrenador portugués podrá contar con Gayà para el duelo ante el Villarreal. Y su idea es seguir contando con él la próxima temporada con su renovación firmada.

Con independencia de que José tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018, ya se han producido varios contactos entre sus agentes „la agencia Toldrá Consulting„ y los ejecutivos del club, desde que formalmente se celebrara la primera cumbre el 17 de febrero. La intención del club es firmarle un contrato de larga duración, prorrogándole de cuatro a seis años, fijando una cláusula similar a la de los últimos contratos: 50 millones de euros. La de Paco Alcácer la elevaron a 80, con el beneplácito del jugador, y la de fichajes como Otamendi o Mustafi, que llegaron esta temporada al club, es de 50. En plena negociación, las dos partes transmiten que siguen «hablando», en un proceso que si no es tan sencillo como otros, es por el interés que ha despertado el futbolista en otros clubes. Su rendimiento ha sido sobresaliente con sólo 19 años, se ha consolidado en la Sub´21 con Del Bosque teniéndole en la recámara, y eso son motivos que han conducido a clubes de la Premier League, como el Manchester City o el Arsenal a tenerle en su lista de futuribles, situación que también ocurre en el caso del Real Madrid, cuyo objetivo es traspasar a Coentrao.

La prioridad ahora para el futbolista es verse en la formación titular, y confía plenamente en sus agentes para que persigan lo mejor para él, que como les comunicó, es seguir en el Valencia CF. Ahora bien, tal como reconoce el propio presidente Amadeo Salvo, una negociación así no es tan sencilla y precisa su tiempo.

En los últimos meses, el Valencia CF negoció con la agencia Toldrá Consulting la salida de Soldado al Tottenham, club que al final accedió a abonar la cantidad marcada por el club en un principio de 30 millones de euros, y en la última operación tratada con ellos, alcanzó un acuerdo con Paco Alcácer para renovarle. Dos operaciones en las que el club llevó a buen término sus intenciones una vez Soldado pidió que escucharan la propuesta de los Spurs, de ahí que no ven motivos para no llegar a un desenlace positivo en esta ocasión.

Tanto Amadeo Salvo como Rufete van a seguir con los contactos con el objetivo de anunciar un acuerdo antes de que finalice la temporada, pero también saben que Gayà va a centrarse en la importancia que tiene este tramo final de curso, con diez partidos donde quieren certificar la clasificación para la Champions. Nuno es optimista en contar con el lateral de Pedreguer el próximo domingo, aunque aún falta la prueba definitiva. Y mientras, de forma paralela, sus representantes y los dirigentes del Valencia CF seguirán con la negociación y tratar de llegar a un buen puerto. Gayà prioriza seguir en la entidad, de ahí que no se haya sentado con otro club a pesar del interés que han mostrado varios en ficharle.

Compartir el artículo

stats