­Nuno empieza a perfilar el once que tratará de ganar el domingo al Villarreal. Ese es el único objetivo con el que el equipo saltará a Mestalla (17 horas). No se quiere dejar escapar la tercera plaza. Y todo apunta que habrá pocas novedades respecto al equipo que goleó al Elche en la última jornada. O al menos, eso ensaya el técnico. Con el reparto de petos, ayer por primera vez en las últimas dos semanas, el portugués dejó vislumbrar lo que podría ser el once a pesar de seleccionar sólo a ocho jugadores „un ejercicio de ocho contra ocho sin porteros„.

En un equipo, en el que apunta a titular el domingo, jugaban Barragán, Mustafi y Gayà en defensa, con Fuego y Parejo en el centro del campo, con Feghouli a la derecha y Piatti a la izquierda y Alcácer como jugador más avanzado. Esta tarde (17 horas) está previsto que se incorporen al grupo los internacionales argentinos Otamendi y Orban así como los portugueses André Gomes y Cancelo. De esta forma, si lo internacionales regresan bien de los amistosos disputados, todo apunta que, añadiendo a los ocho elegidos a Otamendi en defensa y a André Gomes en el centro del campo, el «once» queda confeccionado. Y... es el mismo que jugó y ganó en el Martínez Valero. Eso sí, son pruebas a falta de tres sesiones de trabajo.

Sobre un «once» tipo, en la últimas semanas, Nuno está cambiando poco. Ha elegido a sus hombres y los resultados respaldan su decisión. El técnico, salvo lesiones o sanciones, mantiene la columna vertebral del equipo y sólo hace modificaciones en la parte ofensiva. Así, respecto al «ocho» con el que ayer trabajó, una de las únicas novedades podría ser la de apostar por Rodrigo Moreno por Feghouli. El argelino se incorporó ayer al grupo tras participar en el segundo compromiso de su selección frente a Omán en el que anotó dos tantos en la victoria por 1-4. Rodrigo, por su parte, ha estado trabajando en Paterna en los últimos diez días a un gran nivel por lo que el técnico podría premiar su esfuerzo del hispano-brasileño y con ello permitir que el argelino descansara ya que, con lo que se aprieta el calendario, toca dosificar esfuerzos. Un ejemplo es que los entrenamientos ya son más distendidos „ en buena parte de la sesión se jugó a futvoley„.

Quizás la novedad más asombrosa, por su vertiginosa recuperación, sea la de Jose Luis Gayà. El lateral completó el entrenamiento y lo acabó con muy buenas sensaciones de lo que se desprende que la microrrotura de fibras en el aductor del muslo derecho ya está totalmente superada.