El Valencia quiere mantener ante el Villarreal la solidez demostrada en su estadio contra sus rivales de la Comunidad Valenciana y es que no pierde en su estadio en este tipo de compromisos desde 2007.

El equipo valencianista cayó por última vez en casa ante el Villarreal hace ocho años, por un contundente 0-3, pero desde entonces acumula trece enfrentamientos sin perder.

En este tiempo el balance ha sido de ocho victorias y cinco empates con 27 goles a favor y diez en contra y sus rivales han sido el Villarreal, Levante, Elche y Hércules.

El último de sus 'vecinos' en visitar Mestalla ha sido el Elche que ha sucumbido tanto en el duelo disputado esta temporada como el de la campaña pasada.

El conjunto ilicitano perdió por 3-1 en la novena jornada de Liga con goles de Mustafi, Parejo y Lombán, en propia puerta, para los locales y Jonathas por parte visitante.

La temporada pasada el Elche, recién ascendido, cayó por 2-1 con goles de Piatti y Parejo para los locales y Corominas para los visitantes.

Por lo que respecta al Villarreal, sus últimas visitas se han saldado con un empate y cuatro victorias consecutivas del Valencia, la última de ellas la temporada pasada por 2-1.

El Levante en cambio perdió en su último enfrentamiento por 2-0 disputado en enero de 2014, tras haber encadenado cuatro empates seguidos.

El otro equipo de la Comunidad que ha visitado Mestalla en los últimos años es el Hércules que lo ha hecho tan solo en una ocasión, febrero de 2011, y que sucumbió por 2-0.