El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró de cara al partido de su equipo contra el Valencia CF este domingo, que juegan " frente a un gran equipo que lo es mucho más de local".

Aunque quiso añadir que su equipo "también es muy competitivo" frente a los grandes rivales y lo ha sido también a domicilio. "Jugamos contra un gran equipo, el mejor de la competición en su estadio. Un equipo intenso, competitivo y rápido que me gusta", apuntó.

"Pero nosotros tenemos opciones, ganamos al Atlético de Madrid en el Calderón y empatamos en el Santiago Bernabéu. Tenemos que ser optimistas y ambiciosos como lo solemos ser siempre", prosiguió.

El entrenador asturiano apuntó que las opciones de su equipo para poder sacar un buen resultado, pasan por "defender bien y generar ocasiones y opciones de gol".

"Intentaremos defender con mucho orden y solidaridad. Sabemos sus puntos fuertes, pero aún así es difícil contrarrestarlos. Si somos capaces de crearles peligro cuando tengamos el balón, podremos crearles dudas", continuó.

En cuanto a cómo llega su equipo al duelo autonómico, explicó que a pesar de la acumulación de partidos en estos meses, no es excusa ya que vienen de una jornada de descanso.

"Es verdad que tenemos más partidos acumulados, pero venimos de una jornada de descanso y sin competir quince días. Cierto es que los internacionales llegan un poco apurados, pero no es excusa. Tenemos que estar felices de haber jugado 16 partidos más", apuntó.

Respecto a la situación del equipo en la recta final de temporada, el técnico valoró todo lo logrado hasta el momento, pero también destacó la importancia de los partidos restantes y el objetivo de alcanzar la mejor clasificación posible.

"Estamos muy por encima de las previsiones, muy satisfechos y orgullosos de la plantilla y su esfuerzo. Esperamos ser capaces de seguir adelante y volver a meternos en Europa con los máximos puntos posibles", comentó.

Preguntado por lo que resta de temporada y cómo lo afrontan, el técnico tiene claro que "el objetivo es mejorar. En estas diez jornadas se verá si la progresión es mucha o poca. Hace dos años estábamos en Segunda División y este año hemos competido en Europa y llegado hasta semifinales de Copa del Rey", concluyó.