04 de abril de 2015
04.04.2015
Liga

Partido paralelo contra el cansancio

Otamendi y Lucas Orban han llegado «muertos», André Gomes también muy cansado - Nuno habló 30 minutos con sus jugadores del Villarreal CF

04.04.2015 | 04:15
Nuno conversa con Otamendi y Lucas Orban. Foto: I. Hernández / SD

Al detalle

  • DEL VALENCIA CF
    Cinco internacionales en el once
    De los nueve futbolistas del Valencia CF que han estado con sus selecciones, cinco serán titulares mañana en Mestalla. Diego Alves no jugó con Brasil, Mustafi, Otamendi y André Gomes sólo disputaron 90 minutos cada uno. Y Gayà se retiró con molestias en la sesión previa al partido con la Sub’21, de la que ya está totalmente recuperado.
  • DEL VILLARREAL
    Bailly viajó a Costa de Marfil y está «con fuerza» para el partido
    Eric Bailly, central de Costa de Marfil que milita en el «Submarino» recorrió casi 8.000 kilómetros para jugar en Abiyán. El futbolista, con opciones de estar en el once inicial al no jugar Víctor Ruiz, reconoció que «ir con la selección es un privilegio para cada futbolista. Me encuentro bien, ya hemos vuelto y tenemos tiempo para recuperarnos y jugar con mucha fuerza el partido».

Con independencia de que todos los sentidos deben dirigirse al partido contra el Villarreal CF, levantando un poco la mirada, saldar con victorias los encuentros de mañana y el del Athletic son vitales, además de muy exigentes, para reforzar la posición en el podio de la liga. Sumar los seis puntos no va a ser una labor sencilla, pero Nuno los quiere, de ahí que haya hecho una advertencia a sus jugadores para tenerles frescos, más cuando cinco de los once titulares acumulan un cansancio «extra» por los viajes que han tenido con sus selecciones. Otamendi y Orban llegaron «muertos» de sus partidos en Estados Unidos, André reconoció a los técnicos estar también bastante cansado, como Feghouli al regresar de Doha, de ahí la mayor importancia del descanso y la alimentación correcta desde que aterrizaron en Valencia, para estar a tope mañana.

Una de las señas de identidad del cuadro que dirige Marcelino es la gran intensidad que impone en los partidos, tanto cuando juega en El Madrigal como si lo hace fuera. De ahí que los técnicos le estén dando un gran valor al descanso de los internacionales, aunque en el Villarreal también han tenido siete jugadores fuera estos días, sumando incluso más kilómetros recorridos en aviones que los del locales. Ninguno de los ocho futbolistas que han estado varios días con sus selecciones disputó los dos partidos completos, el que más participó fue Joâo Cancelo, con 135 minutos en total, pero no será titular ante el Villarreal.

Los dos técnicos saben que superar la fatiga por los viajes es otro motivo sobre el que deben lidiar, tras un parón de liga que había dejado embalado al cuadro de Mestalla. En la charla técnica llevada a cabo en la Ciudad Deportiva, se resaltó el excelente nivel que muestra el Villarreal CF a domicilio ante los grandes, con independencia del equipo que esté sobre el césped. Marcelino exige mucho a los mediocentros para que presionen, de ahí la importancia de ser rápidos en las transiciones. El 0-3 del partido de la primera vuelta no es un referente ya que dos goles llegaron a balón parado, y se abrió pronto el marcador con un gol en propia puerta. Nuno no contempla otro resultado que no sea ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine