El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, señaló en rueda de prensa, tras empatar a cero en Mestalla, que en el cómputo general del partido su equipo fue merecedor "a los puntos" de la victoria ante el Valencia.

"Estamos orgulloso de haber competido a un altísimo nivel contra un gran equipo, que es el mejor en su campo, y en el cómputo general fuimos a los puntos merecedores de la victoria", explicó.

"Hemos hecho un primer tiempo en el que fuimos muy superiores al Valencia, que no se ha acercado a nuestra área en todo el primer tiempo. En el segundo, tuvimos la situación controlada. Ellos nos hicieron solo dos ocasiones de gol en 90 minutos", apuntó.

El técnico asturiano tiró de ironía para lamentar que el Valencia no regara el campo y el césped no estuviera rápido al señalar que "se estropearon los aspersores", y apuntó que si su rival no les hubiera cedido el balón desde el inicio "se hubiera visto un partido más dinámico".

"En competición europea los dos clubes se ponen de acuerdo para regar o no, en la liga española la potestad le corresponde al equipo de casa, luego no tengo que preguntar a nadie. Estoy satisfecho del respeto que generamos al Valencia antes del partido. Que no se riegue es un motivo de satisfacción. Creo que un campo tan seco dificultad el juego", explicó.

Marcelino reconoció que le preocupa la falta de pegada de su equipo en los últimos partidos, ya que suma tres consecutivos sin ser capaces de marcar. "Vamos a tratar de mejorar en esa faceta porque no siempre vamos a dejar la portería a cero", concluyó.