Actualmente Fran Navarro juega en el Juvenil de Liga Nacional, después de ser fichado en su etapa infantil procedente del Levante UD. En el pre Europeo Sub´17 la Rojita apostó por él como único «9» puro. Los que más le conocen destacan de él tres virtudes por encima de otros aspectos: su velocidad, el trabajo que hace presionando a la defensa rival y la capacidad goleadora que tiene.

El futbolista de Pinedo es otra de las perlas de la Academia que estará en la cita de Bulgaria. Desde pequeño se ha distinguido por la velocidad en los duelos uno contra uno con los centrales, físicamente no es un jugador muy fuerte, pero se exige al máximo en cada momento, presionando a los defensas para evitar cualquier tipo de relajación. Un descuido suele acabar con el balón en sus pies y en posición clara de gol. Pero ahí es cuando Fran Navarro no perdona. Tiene un elevado índice de efectividad. «Si le das dos opciones, puedes estar seguro que una acaba en gol», aseguran los técnicos que le han tenido en su formación. Crea muchos espacios, pero a pesar de no ser muy grande físicamente va bien de cabeza y es un ejemplo de trabajo dentro del campo.

Ha ido creciendo con el paso de los años, hace unos años seguramente le bastaba la velocidad para destacar, pero ahora ya presenta también un buen juego de espaldas a portería.

Los dos «Franes» están considerados como dos jugadores de gran futuro en el club, que los cuida al máximo „como al resto„ para lograr que alcancen el sueño de alcanzar la élite en el mundo del balompié. Seguro que aún tendrán obstáculos por superar, pero existe plena confianza en ellos, es más, en el caso de Fran Villalba creen que conforme más calidad haya en la competición mejor le vendrá porque sufre un poco en partidos más físicos. La calidad que tiene ha decidido muchos partidos, a veces con gestos técnicos como dejando sólo al delantero con un amago. Para la Rojita Sub´17 son intocables, en el Valencia CF también, pero la sensación es que pueden ser muy importantes.