El empate a cero el domingo en Mestalla, pese a haberle hecho perder la tercera plaza al Valencia, ha supuesto que el equipo de Nuno acumule más de cuatrocientos minutos sin recibir un gol en su estadio.

Una gesta que lleva el nombre de Diego Alves Carreira, el portero brasileño que cumple su cuarta temporada en el club y que solo lleva 19 goles encajados, a falta de nueve encuentros para el final de la Liga. Además el guardameta valencianista suma diez encuentros en todo el campeonato donde ha terminado imbatido.

El conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo ha conseguido mantener su portería a cero en los últimos cuatro encuentros disputados: Villarreal (0-0), Deportivo (2-0), Real Sociedad (2-0) y Getafe (1-0). De esta manera, el último gol recibido por el conjunto valenciano fue el que consiguió marcar el jugador colombiano del Sevilla Carlos Bacca en el minuto 36 del encuentro que enfrentó al Valencia y al conjunto andaluz en Mestalla el pasado 1 de febrero y que concluyó con triunfo valenciano por 3-1.

Igual que César

Una racha de 414 minutos imbatido que no conseguía el equipo desde hace cinco campañas, temporada 2009-2010, cuando estuvo 592 sin recibir ningún gol. Entonces, el equipo estaba dirigido por Unai Emery, actual técnico del Sevilla, y el guardameta titular del Valencia era César Sánchez.

La racha se prolongó desde la jornada 25 a la 34 y con Racing de Santander (0-0), Almería (2-0), Málaga (1-0), Osasuna (3-0), Athletic (2-0) y Deportivo(1-0) como rivales.