Llegados a este punto de la temporada, hay futbolistas que acumulan un nivel alto de fatiga y a los que deben controlar con el objetivo de no lamentar su pérdida por una lesión. Nada garantiza al cien por cien que, realizando trabajo de recuperación durante la semana, no se lesionen en un partido, pero el cuerpo técnico ha diseñado un plan para que los jugadores con más kilómetros en sus piernas lleguen lo más descansados posibles a los partidos. En la sesión matinal de ayer, los nueve jugadores de campo disponibles „del once que empató ante el Villarreal„ hicieron un trabajo suave.

No es una cuestión que se haya dejado al azar el preparador físico Antonio Dias, pero esos jugadores coinciden con los que más minutos han disputado este curso. Con Otamendi y Javi Fuego a la cabeza, 2.648 minutos ha vestido la elástica blanquinegra el argentino por los 2.564 el asturiano, Mustafi, Parejo, André Gomes, Barragán, Piatti, Alcácer y Feghouli trabajaron a menor intensidad que sus compañeros, en otra parte del campo de entrenamiento exigiéndose a tope.

La idea de Nuno es la de no retocar en exceso un once inicial que está obteniendo resultados, con el elemento añadido que algunos de ellos llegaron bastante cansados de sus compromisos con las selecciones. Otamendi, Orban y Feghouli vinieron a Valencia exhaustos, ya que aparte de competir tuvieron un desplazamiento largo, André Gomes también notó el esfuerzo con la selección lusa. Tal como apuntó Nuno a la conclusión del partido, contó con jugadores que físicamente no estaban al cien por cien por el desgaste de los viajes, pero consideró que eran los mejores para afrontar el partido. Luego ya estaba planificado que tendrían dos días para recuperar fuerzas, y hoy será el único día que se trabajarán sobre el césped „ayer hubo una charla táctica„ aspectos a implantar en San Mamés.