Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, ha señalado que el empate conseguido hoy por su equipo frente al Valencia en San Mamés (1-1) "puede ser justo" aunque ha admitido que "hay un par de jugadas", la expulsión del argentino Nicolás Otamendi y el gol de Aritz Aduriz "en fuera de juego", "que han podido condicionar el resultado".

"No puedo decir que no he podido verlo porque estaba en el videomarcador", ha apuntado el técnico reconociendo que en las imágenes ha comprobado que el delantero de su equipo estaba en posición antirreglamentaria al marcar el gol que ha colocado la igualada en el minuto noventa de partido.

"No voy a decir nada porque los árbitros a veces aciertan más, otras menos y tienen poco margen para decidir", ha añadido Valverde quien sobre la expulsión de Otamendi ha señalado que cuando ha visto al árbitro con la tarjeta roja en la mano "no sabía para quien era".

"En el primer momento he pensado que Otamendi había entrado fuerte sobre San José porque se ha oído un ruido muy fuerte. Sabía que había expulsado a alguien, pero no de qué equipo. Esa no la he visto en la tele y no puedo opinar", ha añadido.

Acerca del partido, Valverde ha destacado que el punto sumado "es muy importante" porque después de caer la pasada jornada en Sevilla y de la grave lesión de Iker Muniain necesitaban "una buena noticia".

"La derrota nos hubiese hecho daño y valoramos positivamente el punto. Ha sido un partido muy disputado y muy igualado y podía decantarse para el primero que marcase. En una jugada en la que nos ha faltado contundencia han hecho el 0-1 y se inclinaba para ellos hasta ese final confuso", ha explicado.