La indignación por el mal arbitraje recibido en San Mamés en el partido de este jueves sigue de manifiesto en el vestuario del Valencia CF. Ningún jugador ha logrado pasar página en las últimas horas porque el gol de Aduriz que el colegiado Teixeira Vitienes dio por válido en claro fuera de juego privó a los valencianistas de llevarse una victoria que les habría permitido seguir todavía la estela del tercer clasificado, el Atlético de Madrid.

"La bronca es muy grande. Este equipo trabaja día a día y detrás de todo esto hay un gran proyecto de club. Hubo más de una contingencia y eso modificó el resultado y nos cuesta dos puntos importantes", ha explicado Lucas Orban antes del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna.

El lateral zurdo del Valencia, titular frente al Athletic, ha ido más allá y ha comentado que "como toda la afición y los que defendemos esto a muerte nos queda una sensación de impunidad muy grande que ahí sigue y durará varios días. En lo personal, creo que errar es humano, nadie está exento y no somos robots, pero hubo dos fallos que condicionaron y dieron la vuelta al partido, dos errores importantes y graves que eran evitables".

Orban no ha querido echar más leña al fuego pero sí ha dejado claro que "los árbitros son las personas idóneas y están ahí para juzgar objetivamente, pero ayer nada de eso fue así. Los que nos rompemos el lomo vamos a sortear todas la piedras", Es más, el futbolista argentino ha insistido en que "hubo dos acciones, en el 83 y 89, decisivas. en el gol ni el linier ni el árbitro estaban impedidos y ante la duda también tenían la repetición en la pantalla gigante, como lo vieron 50.000 personas"

"Hay errores que te cuestan un gol, un partido o un campeonato y estos puntos que perdimos nadie nos los va a devolver. Hablaría de la grandeza del árbitro si cuando se equivoca lo reconoce, haría entendible su error", ha añadido.

Por último, Orban ha querido hacer la lectura positiva a lo sucedido en San Mamés y ha señalado que "esto todavía nos va a fortalecer mucho más para el próximo partido ante el Levante. Lo único que nos queda es ganar, pero hay cosas que podían haberse evitado".

"Es una percepción muy personal y no quiero herir susceptibilidades, pero con toda la tecnología que nos ronda en este momento y con las redes sociales entiendo que es justo retrotraerse", ha concluido, en alusión al posible rearbitraje de las jugadas polémicas.