10 de abril de 2015
10.04.2015
Polémica del Athletic-Valencia

Sin perdón para Otamendi

El Comité de Apelación mantiene el partido de sanción al argentino y el Valencia no recurrirá al TAD

10.04.2015 | 19:26
Otamendi dialoga con Teixeira tras su expulsión.

El Comité de de Apelación de la Federación Española de Fútbol mantiene un partido de sanción al defensa del Valencia CF Nicolás Otamendi por su expulsión por roja directa en el partido ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, que terminó con empate a uno. Por tanto, el central argentino se perderá el próximo partido ante el Levante UD este lunes.

El club basó su recurso en un "error en la apreciación del colegiado de los hechos", según explica la resolución de Apelación, que afirma que el Valencia había solicitado que se "anule la amonestación consistente en tarjeta roja" o, "subsidiariamente, modifique la roja mostrada con una tarjeta amarilla".

Ambas solicitudes fueron desestimadas por Apelación, que resolvió que, "visionada la prueba vídeo gráfica, se comprueba la existencia de contacto entre el jugador del Valencia y el contrario, quedando a juicio del árbitro la determinación de la existencia o no de falta en dicha jugada, así como en su caso la medida disciplinaria que sobre el terreno de juego aplica", según refleja la resolución. El Valencia tenía ahora un plazo de quince días hábiles para presentar recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, pero no lo hará.

Sólo algo más de tres horas antes, el Comité de Competición había hecho público el castigo. El escrito de alegaciones presentado por el club, que aportaba el vídeo de la jugada como prueba, no había prosperado.

El acta del colegiado Teixeira Vitienes señaló como motivo de la expulsión "disputar el balón a un adversario con el pie en forma de plancha con fuerza excesiva golpeándolo con la pierna". Así el comité basa su decisión en el artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, que estima entre uno y tres partidos de sanción un lance violento que no ocasiones consecuencuas "dañosas o lesivas".

Asimismo, Competición arguye para desestimar las alegaciones del Valencia que para la "apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral", como señalaba el club en su escrito, se exige "la aportación de una prueba que de forma patente y más allá de toda duda razonable acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien la completa arbitrariedad de la apreciación". Y en este caso, afirma en su resolución, esta cuestión no se ha producido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Gabriel Paulista está al caer
Gabriel Paulista está al caer

Gabriel Paulista está al caer

El Valencia CF acuerda el fichaje del central brasileño del Arsenal por 11 millones de euros - El...

La baja de Montoya deja una defensa de circustancias para el inicio de Liga

Marcelino probó ayer con Garay y Maksimovic en lugar de Javi Jiménez y Medrán; Boateng deja Las...

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

En Inglaterra aseguran que el defensa regresará a la Liga española tras haber militado en el...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

La venta de Cancelo puede esperar

La venta de Cancelo puede esperar

El club de Mestalla rechaza una oferta del Tottenham de 22 millones por el portugués porque no lo...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine