El presidente Valencia CF, Amadeo Salvo, ha pedido al árbitro del partido de hoy ante el Athletic de Bilbao, el cántabro Fernando Teixeira Vitienes, que "pida perdón" y "pida disculpas" por su actuación, de la que ha criticado duramente la tarjeta roja al argentino Nicolás Otamendi en el minuto 82 de partido y el empate de Aritz Aduriz en el 90.

"Teixeira tiene que pedir perdón, tiene que pedir disculpas porque no se juega nada, solo su juega su prestigio", ha dicho Salvo en una comparecencia ante los medios en los que se ha quejado de lo "repetitivo" y lo "acumulativo" que considera el perjuicio arbitral al Valencia en lo que va de temporada.

"Es que el jugador (Aduriz) viene de fuera y el línea está en su sitio", se ha quejado sobre el tanto que ha supuesto el 1-1.

Y sobre la roja directa a Otamendi ha dicho que espera que "el Comité de Competición sea justo" y se la retire. "No ha estado a la altura de los 22 jugadores ni del nivel de la competición. Es inadmisible que ocurra esto en un deporte tan competitivo y tan profesional", ha añadido sobre el arbitraje.