10 de abril de 2015
10.04.2015
Athletic-Valencia

Teixeira monta el show

Un «amago» de Alcácer había encarrilado el triunfo del Valencia con el gol de De Paul, hasta que apareció el árbitro

10.04.2015 | 13:39

Minuto 88 de partido en San Mamés. De Paul se arrodilla sobre el césped, se sube la camiseta tapándose la cabeza lamentándose. Rabia interior. Muchísima. Quería ser el héroe de un partido lleno de tintes dramáticos, como el final, para sellar un empate que no le valía a ninguno de los dos. En esos momentos, el argentino, que había marcado un gol vital para el Valencia CF en su lucha por la Champions, veía cómo Aduriz acompañaba a la red el balón que escupió el palo. Seguramente por ser injusto. Porque de haber visto las imágenes por televisión, De Paul y los nueve compañeros que le acompañaban sobre el césped -Otamendi estaba en la calle- se habrían vuelto locos al ver cómo le dieron validez al gol de Aduriz en claro fuera de juego. Otra vez, el árbitro quiso ser determinante, siendo clave para lograr el equilibrio en el marcador que no vale para mucho.

Al acabar el partido, Nuno fue a buscar al árbitro, le dio la mano, con ligeras protestas de los valencianistas, silenciados por el punto que invalidó una gran acción de Paco Alcácer. No aparecía como goleador en San Mamés ni en la lista de asistentes, pero en el fútbol son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, y a él le bastó un gesto para despistar a toda la zaga del Athletic mientras dejaba sólo a De Paul. Un amago de «oro», justo cuanto más lo necesitaba el Valencia CF, agazapado atrás cuando los «leones» sacaron sus garras y tenían en serios aprietos al equipo entrenado por Nuno. De Paul no desaprovechó el regalo. A estas alturas de la temporada lo que importa es sumar de tres en tres, aunque no sea nada fácil, se había encarrilado un partido áspero, con muchísimos duelos individuales, en los que saltaron chispas.

No es nada fácil lidiar con Aritz Aduriz. Saltaron chispas, dentro de la legalidad y honradez que caracteriza al ariete rojiblanco, cada vez que peleaba por el cielo un balón. Otamendi, Mustafi, hasta Alcácer acabó «harto» de un estilo de juego que levanta a la grada pero desquicia al contrario. Y a él, le sacó del partido el colegiado, por las múltiples interrupciones jaleadas con rabia por la parroquia local. Lo peor aún tenía que llegar. Lucha noble por cada balón, persiguiendo esa ocasión que no llegó antes del descanso. Sólo un disparo seco, que hizo retumbar San Mamés con el golpeo personalizado de Alcácer que no llegó a blocar Iraizoz, silenció a los locales. Rodrigo buscó recompensa yendo al rechace, pero sin éxito. Tuvo varias que le hubieran quitado nerviosismo al final. Nada varió tras el descanso, el Athletic mordía y por primera vez obligó a estirarse a Diego Alves tras un remate de Etxeita, pero luego le correspondió a Otamendi sacar desde la propia línea de gol un remate de Aduriz con Alves batido.

Pero con el gol de De Paul tras el «amago» de oro de Alcácer, llegó una versión «experta» del Valencia CF, parando el juego, sin permitir que el Athletic mirara al frente, y en eso... apareció el colegiado Fernando Teixeira Vitienes. Tras recibir la pañolada, castigó con roja directa una lucha de Otamendi con San José que provocó una tangana monumental. Andaba tan perdido que le dio validez a un gol que nunca debió valer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Marcelino convence a Guedes
Marcelino convence a Guedes

Marcelino convence a Guedes

El técnico llama personalmente al delantero portugués del PSG, de 20 años, para que descarte...

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

El delantero marca dos goles en el debut liguero del equipo de Penev - El filial valenciano...

El Valencia CF readmite a los expulsados por actos violentos

El Valencia CF readmite a los expulsados por actos violentos

El club permite el regreso a la Grada Jove de los aficionados rechazados tras el compromiso de...

Eugeni y Sito se van cedidos al Lorca de Curro Torres

El Valencia cede al mediocentro catalán, de 23 años, pese a su buen rendimiento con Marcelino

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine