La controversia arbitral en torno al Valencia es observada de reojo por el Levante UD, próximo rival de los blanquinegros en Mestalla. El presidente azulgrana Quico Catalán no valoró las decisiones del partido de San Mamés porque «no las había visto» pero dejó claro que «nada ni nadie» condicionarán el arbitraje del próximo lunes en el derbi: «Si no valoro a veces decisiones arbitrales contra mi equipo o de mi equipo, no voy a valorar otras decisiones. Cada uno tiene que asumir su posición, su responsabilidad, formas de defender a su club y lo respeto, pero no puede ni debe condicionar nada de cara al partido del lunes», indicó.

Catalán lamentó que decisiones arbitrales que hayan podido perjudicar a su equipo no hayan tenido la misma repercusión e insistió en que el arbitraje del derbi no esté influido por lo ocurrido en el Nuevo San Mamés: «Los árbitros aciertan y se equivocan como nosotros. Un resultado o una decisión no condiciona lo que pueda pasar en otro partido. Me hubiera gustado también que la repercusión de otras decisiones en otros partidos hubieran sido las mismas. Debemos ser responsables, nada ni nadie puede condicionar un partido tan bonito como el del lunes. Ojalá los puntos no se queden en Mestalla y se vayan a Orriols», explicó.

El máximo mandatario «granota» reconoció haber hablado el pasado martes con el colegiado Velasco Carballo tras el encuentro, también trufado de polémica, ante el Sevilla. «Hablé con Velasco, me explicó la jugada y él entiende que toca el balón, pero como no toca el balón se equivoca», puntualizó. Catalán, que confesó que la relación entre las dos directivas es «de normalidad absoluta y es lo más responsable», apostó por su equipo en el partido ante el Valencia, ya que en su opinión ir a Mestalla «sin ilusión» sería «de tontos».

«En la quiniela del Levante UD está ir a Mestalla a por los tres puntos si puede ser o uno. No me cabe en la cabeza ir a Mestalla sin esa ilusión, estaríamos tontos. Nos quedan ocho finales y una es Mestalla y vamos a intentar aprovecharla. Ojalá, si pudimos ganar en la ida, ¿por qué no vamos a ganar en Mestalla?», manifestó.