Cuarenta y ocho horas antes de que el Valencia CF y el Levante UD se enfrenten en Mestalla, valencianistas y «granotas» se ven hoy las caras en la Ciudad Deportiva de Paterna (11.45 h.). A falta de cuatro jornadas para que finalice la Primera femenina, ellas serán quienes libren la primera batalla.

Ivana, la defensa central del Valencia, asegura que «nosotras vamos a salir como en todos los partidos, pero los derbis siempre tienen un plus de motivación, por lo que vamos a afrontarlo de la mejor forma posible», afirma Ivana. Para Sandra Paños, guardameta «granota», el partido «es una final más». «Ellas se juegan más, pero si nosotras conseguimos recortarles, podemos estar más arriba», reconoce.

Tanto ella como Sandra esperan alargar el buen momento personal que atraviesan, pues además de referentes en sus equipos, ambas se han convertido en fijas con la Selección de cara al mundial que se celebrará este verano en Canadá. Las dos están «muy contentas», pero Sandra asegura que es un premio al trabajo. «La temporada está siendo bastante buena. Hemos trabajado bien con nuestros clubes y tenemos nuestra recompensa con la selección», afirma.

Han sido compañeras por unos días en la Roja, pero hoy volverán a ser rivales y buscarán la victoria de la misma forma que esperan que lo haga el primer equipo el lunes. Ninguna se moja, pero las dos barren para casa. «Como valencianista creo que vamos a ganar», dice Ivana, aunque delante tendrán a un Levante que, según Sandra, «tiene ganas de seguir peleando por mantener la categoría» después de ganar 4-1 al Almería y de pelear hasta el final frente al Sevilla. «Al ser un derbi hay posibilidades de conseguir una victoria», concluye Sandra. Y eso es, precisamente, lo que tratarán de conseguir ellas hoy.