El Valencia-Levante UD de mañana en Mestalla va ganando en alicientes. Más allá de los ingredientes propios de la rivalidad de un derbi, el encuentro entre blanquinegros y «granotes» se presenta como una gran oportunidad para los dos equipos. Una victoria puede acercar considerablemente los objetivos de reafirmar las posiciones de Liga de Campeones y la permanencia, los desvelos de ambos conjuntos, después de los resultados que se produjeron en la jornada del sábado entre rivales directos.

Por un lado, ni Atlético ni Sevilla, que en las dos últimas fechas habían comido terreno al Valencia, lograron vencer en sus exigentes partidos de ayer. Los «colchoneros» cedieron un empate a dos en casa del Málaga, en un duelo en el que llegaron a estar por debajo en el marcador hasta el último cuarto de hora. Por su parte, el Sevilla arañó un punto muy meritorio contra el líder Barcelona „también empate 2-2„, pero que puede ser aprovechado por el conjunto de Nuno Espirito Santo para abrir de nuevo distancia. Así, de ganar al Levante UD el Valencia alcanzaría los 65 puntos en la clasificación y se quedaría a únicamente uno de los 66 en los que quedan los jugadores de Diego Simeone. Por su parte, el Sevilla iguala momentáneamente al Valencia, que sin embargo tiene ocasión de aventajar de nuevo en tres puntos al cuadro de Emery, con el que se tiene ganado también el «goal-average».

Del mismo modo, los enfrentamientos de rivales directos también pueden favorecer al Levante UD. Como era previsible, el Real Madrid ganó al Eibar en el Bernabéu y se queda en la plaza 14 con 31 puntos, los mismos que obtendría el conjunto de Lucas Alcaraz en caso de dar la campanada y ganar en Mestalla. Pero, además de por arriba, por abajo la combinación de resultados también fue favorable a los levantinistas. En los Juegos del Mediterráneo se jugó un dramático encuentro entre Almería y Granada, penúltimo y antepenúltimo en la clasificación. El 3-0 final para el Almería da la ocasión al Levante UD de ampliar distancias con la zona de peligro.

El encuentro, además de por su trascendencia clasificatoria en plena recta final del campeonato, se espera con expectación por la rivalidad deportiva que ha madurado entre los dos clubes en los últimos años. Si bien el Valencia no ha perdido nunca en casa en Liga ante el Levante UD, los azulgranas han ganado en las tres últimas entregas del derbi en el Ciutat de València.