Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, descartó hoy en rueda de prensa que exista una mano negra para que el club no consiga entrar en la Liga de Campeones y que espera que los méritos marquen el desarrollo de la competición.

"No pienso que haya una instrucción clara para que el Valencia no consiga sus objetivos. Que nos permitan alcanzar el lugar al que queremos llegar", aseguró el técnico.

El técnico admitió que el equipo todavía se encuentra dolido por el empate que cosechó en el último encuentro ante el Athletic Club pero que ya está centrado en ofrecer su mejor rendimiento en el derbi ante el Levante.

"Todos los sentimientos que una plantilla tiene después de un partido son preciados. En este caso, los sentimientos de impotencia y rabia. Ahora hay que canalizar eso hacia el rendimiento y orientarlo a la competición", explicó el técnico luso que lamentó que los árbitros no estén a la altura de la Liga BBVA.

"En una competición tan importante como la Liga, con la calidad que existe en los equipos y en los jugadores, tendríamos que tener mejores profesionales en el arbitraje", continuó Nuno, que volvió a lamentar que el asistente no indicara fuera de juego en el gol de Aduriz: "Lo que el árbitro asistente vio en Bilbao es obvio. Es una pena".

Y mandó un mensaje a Iglesias Villanueva, árbitro que dirigirá el derbi de mañana entre el Valencia y el Levante: "Que esté tranquilo el árbitro porque no estamos cuestionando su trabajo. Que haga lo que mejor pueda y sepa. Sólo buscamos que los méritos en el campo tengan valor".

"Confío plenamente en los árbitros. Lo que hemos visto en Bilbao va en contra de todo lo que ha pasado. Cuando ves que hay criterios distintos en situaciones idénticas te da que pensar", agregó.

Por otra parte, se refirió a sus declaraciones tras el empate contra el Athletic Club en el que cuestionó el trabajo realizado por el árbitro y que a su criterio privó de la victoria al Valencia en San Mamés.

"Mis declaraciones han sido creo que respetuosas. Nunca he tratado de faltar el respeto a nadie. Sigo pensando lo mismo. Estar en Champions es muy bonito y es muy importante para todos los clubes que estamos peleando. El mérito tiene que ser del esfuerzo de todos", dijo.

Asimismo, indicó que el club está preparado para contestar al Comité si decide sancionarlo: "Estaremos preparados para contestar lo que el Comité decida. Mis declaraciones siempre han ido en defensa de algo muy grande, de un club de 96 años de historia. He sido claro y obvio".

También habló del derbi ante el Levante aunque dejó claro que la plantilla blanquinegra está únicamente centrada en cosechar la victoria para seguir dentro del objetivo de la Liga de Campeones.

"La rivalidad existente es clara y obvia. Somos dos equipos de la misma ciudad y es un derbi. No creo que en estos momentos estemos tan focalizados en la rivalidad y sí en intentar conquistar tres puntos en Mestalla que son muy necesarios", concluyó.