Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Última sesión de entrenamiento... al despiste

Nuno esconde sus cartas

No trabajó con un teórico equipo titular en la sesión previa al partido Vezo o Cancelo optan a sustituir a Otamendi - Diego Alves se recupera de las molestias en el hombro y Parejo será titular

Diego Alves, Mustafi y Rubén Vezo, en una imagen del calentamiento. f. calabuig/sd

Pasaban cinco minutos sobre las 10 horas, cuando André Gomes salía al tapete de Mestalla entre los aplausos de sus compañeros. Y comenzó una sesión de trabajo en la que Nuno no quiso dar la mínima pista a su rival, aunque tampoco tiene un amplio ramillete de opciones, por la nutrida lista de ausencias obligadas. A estas alturas de la temporada, con independencia de que para disputar la «pachanga» de ayer fueron dos jugadores los que eligieran los equipos, tampoco está dispuesto a realizar experimentos. Sin Gayà, Lucas Orban sería la opción que menos retoques significaría, lo que llevará a Rubén Vezo a ser la pareja de Mustafi en el eje central. Todo lo que no se ajuste a estos cambios, se consideraría una sorpresa en el vestuario, aunque no se descarta que Cancelo ocupe el lateral izquierdo y Orban pase al eje central, como ocurrió en los minutos finales en San Mamés.

No es Nuno un técnico que repita sus hábitos semana tras semana, hay partidos en los que prefiere mantener esa tensión en el grupo hasta el final. Sin dar pistas. Hace unos días, antes de viajar a Bilbao, se diseñó un entrenamiento con el once inicial que iba a actuar en San Mamés, pero en la sesión a puerta cerrada de ayer en Mestalla no probó nada. En lo que va de curso, Otamendi sólo se ha perdido tres partidos; en dos fue Orban quién asumió su rol como central izquierdo, pero en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, donde el argentino actuó como lateral, fue Rubén Vezo el que se colocó al lado de Mustafi. En San Mamés, tras la expulsión de Nico, la zaga acabó recompuesta con Cancelo de lateral izquierdo, al tirar hacia el centro a Orban, pero es una alternativa que de inicio no esperan los futbolistas.

Diego Alves, recuperado

Una de las incógnitas que debía despejar Nuno en Mestalla era confirmar la presencia de Diego Alves. No trabajó el día anterior por unas molestias en el hombro, pero cumplió con el plan previsto sobre el césped y será titular salvo contratiempo. Como Parejo, tras cumplir su castigo.

La presencia del capitán como organizador de juego, va a significar que De Paul y Rodrigo se disputen una plaza en el once titular. En Bilbao Rodrigo comenzó como mediapunta hasta que se lesionó Piatti, cuando se desplazó a la banda izquierda, momento en el que entró De Paul. A Nuno le está gustando más el rendimiento que da el argentino por el centro, por lo que significaría mantener al hispano-brasileño en la formación inicial. Ante el Athletic sólo le faltó mejorar en la definición, ya que gozó de varias ocasiones claras de gol, siendo De Paul el que anotó el 0-1 tras un buen golpeo tras el amago de Alcácer.

A las 12.30 horas están citados los 18 convocados „entre los que están Salva Ruiz y Tropi„ en Mestalla, aunque no será hasta minutos antes de salir del hotel de concentración cuando Nuno les desvele en la charla técnica cuál será la alineación para el derbi. Diego Alves estará, Parejo también y Vezo se postula para sustituir a Nico Otamendi.

Compartir el artículo

stats