14 de abril de 2015
14.04.2015
Liga

"La respuesta del suplente es la de cohesión e implicación"

Nuno destaca la sensación de «tener controlado el partido» - Justifica los siseos de la grada en el tramo final: «Me gusta que nos exijan»

15.04.2015 | 03:56
"La respuesta del suplente es la de cohesión e implicación"

Nuno estaba conforme con lo visto en el terreno de juego. «Ha sido un partido completo. Hemos hecho una buena labor defensiva, hemos controlado... daba la sensación de que la situación estaba dominada en todo momento. Cuando había que tener paciencia, se tenía, hemos acelerado cuando era necesario... lo dicho, un partido completo». Lo mejor para afrontar el partido del sábado en el Nou Camp. Sin miedo. «No tenemos miedo. Convertimos el miedo en desafíos».

Había que preguntar a todo el mundo por la reacción de Negredo, con sus lágrimas al acabar el partido. «Es un golazo y es normal que reaccione así. Llevaba tiempo sin marcar. Yo le felicito personalmente. No es cuestión de quitarse un peso de encima. Todo llega cuando hay trabajo e implicación como la que él tiene. Ha tenido su momento y tendrá más».

A pesar del control del partido, hubo silbidos en el tramo final cuando las posesiones se alargaron. Lo justificó. «Lo entiendo, pero tiene una explicación muy simple: nuestro estilo es vertical y si esto no ocurre, la grada se manifiesta. Me gusta que nos exijan aunque el resultado sea muy favorable».

Una victoria clara y no dio la sensación de que estuvieran presionados por ser el último de la jornada. «Hemos tenido la capacidad de canalizar todo lo que había pasado antes y se rindió de forma clara y delante de nuestro público, ese que una vez más nos ha apoyado, viniendo 48.000 de ellos un lunes por la noche».

Y fue, sobre todo, un éxito de los jugadores del banquillo. «La respuesta de los que no están compitiendo es muy importante y eso es implicación, cohesión, entrenar con presión, concentración... nunca he tenido dudas de los jugadores que han entrado sin ser habituales. Todos somos pocos».

El equipo lleva cinco jornadas sin encajar en casa. «Todo empieza por el equilibrio y por saber defender. No es sólo la excelente labor de Alves y la línea de cuatro. Son los alas que bajan y presionan... es la base: el trabajo de todos».

No podía escapar a la pregunta por el gol anulado. ¿Qué pasó por su cabeza? «Me preocupé. Nunca hemos querido presionar o cuestionar la labor del árbitro, pero sí que lo hagan lo mejor posible. Hemos sido muy perjudicados la pasada semana y sólo quiero que los méritos sean los del esfuerzo de los jugadores».

Vuelven los partidos entre semana para los grandes rivales por la Champions. «Mi foco está en recuperarnos nosotros y preparar a conciencia el próximo partido. Cómo lleguen los rivales es algo que deben manejar ellos»

Alcácer: «Si pensamos mal...»
Paco Alcácer se tomó el partido con alivio. «Tras dos empates era importante volver a ganar y de esta forma. Tres goles, delante de la afición...» pero con el primero anulado. «Creían que se lo habían anulado a Soso. Pero bueno, se pueden equivocar. Son personas y no queda otra. Si empezamos a pensar mal iremos con miedo y eso no nos beneficia».

Había que preguntarle por Negredo. «Me alegro por el gol que ha marcado, por el trabajo que hace todos los días... y los jugadores así necesitan marcar».

Joao Cancelo fue titular y se marcó un partido muy completo. «Me ha salido bien, pero doy la enhorabuena a todo el equipo. Trabajamos para esto». Jugó por delante del lateral, pero «a mi me gusta más jugar de lateral. Tengo que hacer lo que me manden. Hasta he llegado a jugar como delantero, pero en infantiles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Ochenta millones de cláusula para Gabriel Paulista
Ochenta millones de cláusula para Gabriel Paulista

Ochenta millones de cláusula para Gabriel Paulista

El Valencia anuncia la contratación del central brasileño, que será presentado mañana

Soler y Parejo, los preferidos

Soler y Parejo, los preferidos

Mestalla expresa su predilección por los jugadores de la casa (Gayà, Lato y Jaume) además de por...

Javier Subirats será el nuevo asesor deportivo del CD Buñol

Javier Subirats será el nuevo asesor deportivo del CD Buñol

El exdirector deportivo del Valencia CF desestimó varias propuestas, una de ellas de China, porque...

Marcelino pide un último servicio a Garay y Cancelo

Marcelino pide un último servicio a Garay y Cancelo

El técnico cita para el estreno liguero de hoy ante Las Palmas al central argentino, al lateral...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine