Diego Alves no ve paralelismos en el Barça-Valencia del pasado año, en el que el entonces equipo dirigido por Pizzi asalto el Camp Nou 2-3. "Es distinto, fuimos y ganamos. El Barça no estaba en el mismo momento que hoy, pero la ilusión sigue igual. Vamos con el pensamiento de ganar, de disfrutar, y el míster cuando se acabo dijo que era un desafío. Este equipo esta haciendo cosas importantes y nada mejor que enfrentarse a uno de los mejores de Europa", afirma el portero. En este sentido, asegura que van a la Ciudad Condal "a competir allí, en la primera vuelta hicimos un buen partido, ellos son claros favoritos pero vamos con la ilusión de hacer un buen partido".

El meta brasileño afirma que para lograr la Champions "nos miramos a nosotros, no el calendario de los rivales, seguiremos pero nos preocupa el Barca al ser el próximo rival".

Sobre la polémica arbitral, Alves defiende que cuando a" veces hablamos no es con pensamiento de hacer con que ayuden o no al Valencia, es que sea un arbitraje justo. Eso es bueno para el fútbol, la gente y todos. Ya pasó lo de San Mames y ojalá no haya problemas hasta el final, no solo para el Valencia, sino para cualquier equipo, sería malo que un error del árbitro influenciara para lograr un objetivo".

En cuanto al futuro de Gayà, Alves, segundo capitán, sostiene que "lo de seguir o no es una decisión personal" del lateral de Pedreguer y explica que "seguramente el club hará todo para que esté contento y se quede. Tiene las características del jugador que busca el club. El Valencia hará lo que pueda hacer, como equipo estamos contentos con su rendimiento y ojalá nos siga dando mucho mas, esperemos que acabe bien la temporada".