16 de abril de 2015
16.04.2015
Patronato

La Fundación se presenta en sociedad

El nuevo patronato, presidido por Ng Miang, recupera los objetivos iniciales de la institución

16.04.2015 | 04:15
La Fundación se presenta en sociedad

La Fundación Valencia CF presenta hoy su nueva etapa, destinada a cumplir con su objetivo primigenio de «responsabilidad social corporativa», el principio de toda fundación. El acto se celebra esta noche, a las 20.30 horas, en el Museo de Bellas Artes de Valencia, donde el Patronato, encabezado por su presidente, Ng Ser Miang, explicará las «nuevas» bases.

La Fundación, fundada en 1996 por el catedrático de derecho Juan Marín Queralt, nació como garante del cumplimiento democrático del Valencia en un contexto convulso. Tras su reconstitución en 2004 de la mano de Carlos Pascual, en 2009 pasó a ser máxima accionista del Valencia, con Társilo Piles de presidente, tras obtener un polémico préstamo de 75 millones de euros. Tal condición la perdió con la entrada del nuevo inversor, Peter Lim. Con él, desembarcó un nuevo equipo de trabajo para comandar una institución que pasará a velar por la responsabilidad social que tiene el Valencia como entidad. Su nuevo presidente, Miang, es el embajador de Singapur en Noruega y el presidente financiero del Comité Olímpico Internacional.

El acto de presentación contará con la asistencia del Consejo de Administración del Valencia CF y el cuerpo técnico y la primera plantilla del Valencia CF, así como con destacados representantes de la sociedad civil, académica, cultural, deportiva y política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine