Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador del Valencia

"Messi es lo máximo y Nico el mejor central"

Rodri de Paul admira al "10", al que conoció en el duelo de Mestalla, pero apuesta por su compañero Otamendi - Trabaja al máximo para "ayudar al equipo" cuando lo decida el míster

"Messi es lo máximo y Nico el mejor central"

Rodrigo de Paul comienza a recuperar la sonrisa. Acostumbrado a jugarlo todo con la elástica de Racing, en su primer curso en Europa ha vivido semanas más propias del anonimato que de un capitán y actor principal como era en La Academia. A base de esfuerzo y trabajo vuelve a asomar la cabeza. En San Mamés marcó un gol que luego quedó invalidado con el polémico gol de Aduriz, en el derbi ante el Levante UD volvió a aparecer en el segundo tiempo, y mañana va a tener enfrente a su ídolo Leo Messi. Le conoció personalmente en el partido de Mestalla, cuando lo recuerda aún se emociona, pero en el desafío del Camp Nou, el «10» tendrá un duelo lindo ante Otamendi, a quien le considera «el mejor central de la Liga». Levante-EMV ha charlado con De Paul antes de un partido con claro sabor argentino.

«En el partido de la primera vuelta tuve la suerte de conocerle, nos intercambiamos las camisetas y ahí me terminó de demostrar que para un argentino Messi es lo máximo», apunta De Paul, que describe algunas de las virtudes que le convierten en el mejor futbolista del planeta: «Cuando uno es el mejor del mundo es porque tiene muchas virtudes, pero creo que una muy importante es que tiene la pelota pegada al pie. Cuando la agarra y encara en velocidad no se la pueden robar, se puede sacar dos o tres tipos de encima en un abrir y cerrar de ojos. Por eso hay que estar muy atento y muy concentrado en el partido». Su ídolo va a tener que lidiar con Otamendi, un reto que considera les va a exigir mucho a ambos, aunque confía en su amigo. «Será un duelo muy difícil, más que nada porque Nico va a tener enfrente al mejor jugador del mundo, pero no dudo de las características de Nico y creo sin duda que es el mejor central de la liga y va a ser un duelo lindo para ver, no sólo con él sino con Suárez o con Neymar. Otamendi y Mustafi no se van a poder descuidar ni un sólo segundo porque enfrente van a tener jugadores de muchísima calidad».

Otro argentino en el líder de la liga es Mascherano, al que no conoce personalmente pero valora muchísimo el trabajo «sucio» que realiza tanto en el Barça como en la Albiceleste. «Vi su partido contra el PSG y hace el trabajo sucio que a esos equipos les viene muy bien. Javier ordena, lo puedes poner de central, de volante? Es un jugador muy completo e importante, y lo ha sido también para la selección, así que estamos muy contentos de contar con jugadores así en la Selección, pero ojalá mañana se hayan levantado mal y podamos volver nosotros con los tres puntos». Al valencianista le ilusionaría seguir teniendo minutos ante el Barça «pero estoy tranquilo y cuando me toque pienso en poder ayudar al equipo. A veces cuando uno está lejos de la familia se hace un poco difícil, porque uno está acá para jugar que es lo que le gusta, pero esto es así, el fútbol es muy dinámico. A veces te toca contar con más minutos, a veces con menos, lo importante es que uno esté preparado y entrene la semana siempre al máximo para cuando le toque».

Al final de cada partido, por su forma de ser afable y extrovertida, siempre al lado del compañero para levantarle el ánimo si lo necesita, a Rodrigo de Paul también le llegan las muestras de afecto de su gente. Su primer gol en liga en San Mamés no lo pudo disfrutar como quiso, pero él está seguro que no será el único, siempre pensando en el beneficio del colectivo. ¿Su apuesta en el duelo argentino de mañana? Él no tiene dudas, pero toca exigirse.

Compartir el artículo

stats