Nuno es un técnico ambicioso, así se lo ha transmitido a sus futbolistas desde el primer día y aunque todo el que viera la exhibición del FC Barcelona ante el PSG puede pensar que asaltar el Camp Nou puede ser una misión imposible. En la sesión que preparó el entrenador portugués antes de viajar hoy a Barcelona, Nuno dividió a sus futbolistas en tres equipos, poniendo especial atención en la columna central del equipo que saldrá de inicio: los centrales Mustafi y Otamendi, el trivote de la línea medular compuesto por Javi Fuego, André Gomes y Parejo, con Paco Alcácer en punta. Ejercicios de basculación, salida de balón, cómo salvar la presión que realizará el conjunto entrenado por Luis Enrique?

Se focalizó el trabajo en varios aspectos, parando la sesión y realizando las indicaciones correspondientes sobre lo que se quiere implantar en el Camp Nou con el objetivo de dar la sorpresa. El técnico le da mucha importancia al eje central, sobre todo porque el equipo que lidera la Liga BBVA en estos momentos basa gran parte de su juego por la zona interior del campo. En otro de los tres equipos el técnico agrupó a los teóricos laterales titulares para enfrentarse al FC Barcelona con los interiores; Barragán jugó por detrás de Feghouli y Lucas Orban con Rodrigo. Salvo cambio de idea, el sentimiento que tiene el grupo es que serán esos diez, más Diego Alves, los elegidos para tratar de buscar un resultado positivo de Barcelona. Eso significaría, de confirmarse, que a pesar de la recuperación de José Gayà, se mantendría Orban como lateral izquierdo titular, siendo el regreso de Otamendi „sancionado ante el Levante UD„ y de Barragán las novedades. El técnico no les ha confirmado la alineación, no lo suele hacer hasta la charla táctica previa a salir hacia el estadio, pero en el vestuario se intuyen que la probatura realizada ayer a puerta cerrada tiene muchas opciones de ser la apuesta del técnico.

La plantilla arropa a Gayà

En el vestuario no son ajenos a la renovación de Gayà, parada a día de hoy, pero tanto André Gomes como De Paul arroparon al lateral de Pedreguer, al que consideran «un tío muy fuerte, que está muy centrado, lo da todo en el campo y eso no lo podemos quitar. Tenga el contrato que tenga lo da todo por el club». De Paul añadió que la situación «no le afecta».