17 de abril de 2015
17.04.2015
Reunión

Salvo: "Gayà seguirá en el Valencia"

El presidente rompe el silencio del club y da por segura la continuidad del canterano durante la presentación de la
nueva etapa de la Fundación - Lay Hoon y el presidente del Patronato, Ng Miang, dicen que «Valencia será un lugar mejor»

17.04.2015 | 10:47
Salvo: "Gayà seguirá en el Valencia"

Un acto familiar sin Martín Queralt

  • No fue un acto multitudinario, sino más bien familiar. Concentró a algunos sectores del valencianismo, como a los exfutbolistas del equipo Ricardo Arias, Juan Sol, Miguel Tendillo o Fernando Giner.  Sólo dos expresidentes de la entidad, Paco Roig y Jaume Ortí, acudieron al acto, mientras que la representación civil, especialmente la política, fue más bien escasa. Entre los invitados no estaba Juan Martín Queralt, el fundador de la Fundación Valencia CF en 1996, que no recibió la llamada del Patronato ni del club. Sí que desfilaron los exconsejeros del mandato de Amadeo Salvo, así como el expresidente de la Fundación Aurelio Martínez y sus colaboradores más cercanos como José Luis Zaragosí, Héctor Villalba o Salvador Belda.

El presidente ejecutivo del Valencia CF, Amadeo Salvo, rompió ayer el silencio del club sobre el futuro de José Luis Gayà con una manifestación contundente: «Gayà seguirá en el Valencia y no se va a ir en el Real Madrid», aseguró de forma rotunda. Con esa frase dirigida a un grupo de periodistas, el dirigente dio luz a un tema que se ha oscurecido esta semana. El Valencia retiró el pasado jueves su oferta de renovación con el futbolista, después de no haber llegado a un acuerdo con sus representantes.

Salvo asistió junto a toda la plantilla „excepto Dani Parejo y Álvaro Negredo, presentes en una reunión de la AFE en Madrid„, incluido Gayà al acto de presentación de la nueva etapa de la Fundación Valencia CF. El futbolista ya se había subido al autobús que trasladó a los futbolistas al acto, en el Museo de Bellas Artes de Valencia, cuando Salvo se manifestó de esa forma tan clarividente sobre su futuro.

Antes, la FVCF dio a conocer sus nuevas pautas en un emotivo acto que se celebró en el museo de arte por excelencia de Valencia. No fue un hecho casual. Los conceptos de «patrimonio» y «raíces» fueron dos de las piedras angulares de los discursos de los protagonistas. Hoon aseguró que ella y el resto del equipo de Peter Lim van a responder al entusiasmo que vive la afición del Valencia. «Vamos a devolver a los aficionados el cariño que nos dan a nosotros y al equipo», dijo Hoon, encargada de cerrar el acto. Fue especialmente aplaudida con su última frase, en valenciano, directa a la fibra sensible del valencianismo. «Es importante ser uno de los mejores equipos de Europa en el terreno de juego, pero es más importante ser un club con corazón». Hoon había asegurado: «Estamos muy felices por el inicio de una nueva etapa en la Fundación VCF. En los próximos años esperamos seguir trabajando juntos para hacer de Valencia un lugar mejor».

Cuidar a los más desfavorecidos
El responsable de abrir el acto fue el presidente del Patronato, Ng Miang, que dio las claves de la nueva era de la FVCF: «La misión es divulgar el espíritu y el patrimonio de los valencianistas, y cuidar a los más desfavorecidos. Vamos a ser garantes de la responsabilidad social corporativa del Valencia. Nuestro lema es 'amunt', un reflejo del compromiso de la Fundación por servir a la gente de Valencia. Pueden estar seguros de que va a haber proyectos significativos», afirmó antes de que hablara la presidenta de Asindown Valencia, Maria del Mar Garcelán para agradecer las iniciativas solidarias de la Fundación.



«Ha sido un honor haber sido nombrado presidente. Todos esperamos para servir a la gente de Valencia. «La Fundación es un proyecto de amor al Valencia y a la gente de la ciudad. Queremos una fundación que tiene la misión de divulgar el espíritu y patrimonio del Valencia entre los valencianistas. Como dijo Lay Hoon en su día, cuando las raíces de una organización son profundas no hay que tener miedo a los tiempos de cambio. Profesionalismo, entusiasmo, respeto y valencianismo son nuestras bases», enfatizó Ng Miang. «La Fundación también se encargará de preservar los valores históricos del club: el Bar Torino, Algirós y Mestalla son lugares que nos recuerdan cuáles son nuestras raíces y nos provocan grandes sentimientos de valencianismo», explicó ante los aplausos de los presentes. «La Fundación dará más motivos de orgullo a los valencianos», expresó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Valverde pregunta por Parejo
Valverde pregunta por Parejo

Valverde pregunta por Parejo

El técnico del Barcelona se interesa por el capitán del Valencia, a quien hizo brillar cuando...

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

El portero estuvo cuatro años en Mestalla, pero se le dejo marchar sin lograr ningún beneficio -...

Kondogbia y Murillo apuntan al Bernabéu

El francés aportaría músculo en el mediocentro y el colombiano gana enteros ante las molestias de...

Dos partidos para Griezmann, que no estará en Mestalla

El Real Madrid recurrió la segunda tarjeta amarilla de Ramos, pero fue desestimada y no jugará...

Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine