El presidente ejecutivo del Valencia CF, Amadeo Salvo, rompió ayer el silencio del club sobre el futuro de José Luis Gayà con una manifestación contundente: «Gayà seguirá en el Valencia y no se va a ir en el Real Madrid», aseguró de forma rotunda. Con esa frase dirigida a un grupo de periodistas, el dirigente dio luz a un tema que se ha oscurecido esta semana. El Valencia retiró el pasado jueves su oferta de renovación con el futbolista, después de no haber llegado a un acuerdo con sus representantes.

Salvo asistió junto a toda la plantilla „excepto Dani Parejo y Álvaro Negredo, presentes en una reunión de la AFE en Madrid„, incluido Gayà al acto de presentación de la nueva etapa de la Fundación Valencia CF. El futbolista ya se había subido al autobús que trasladó a los futbolistas al acto, en el Museo de Bellas Artes de Valencia, cuando Salvo se manifestó de esa forma tan clarividente sobre su futuro.

Antes, la FVCF dio a conocer sus nuevas pautas en un emotivo acto que se celebró en el museo de arte por excelencia de Valencia. No fue un hecho casual. Los conceptos de «patrimonio» y «raíces» fueron dos de las piedras angulares de los discursos de los protagonistas. Hoon aseguró que ella y el resto del equipo de Peter Lim van a responder al entusiasmo que vive la afición del Valencia. «Vamos a devolver a los aficionados el cariño que nos dan a nosotros y al equipo», dijo Hoon, encargada de cerrar el acto. Fue especialmente aplaudida con su última frase, en valenciano, directa a la fibra sensible del valencianismo. «Es importante ser uno de los mejores equipos de Europa en el terreno de juego, pero es más importante ser un club con corazón». Hoon había asegurado: «Estamos muy felices por el inicio de una nueva etapa en la Fundación VCF. En los próximos años esperamos seguir trabajando juntos para hacer de Valencia un lugar mejor».

Cuidar a los más desfavorecidos

El responsable de abrir el acto fue el presidente del Patronato, Ng Miang, que dio las claves de la nueva era de la FVCF: «La misión es divulgar el espíritu y el patrimonio de los valencianistas, y cuidar a los más desfavorecidos. Vamos a ser garantes de la responsabilidad social corporativa del Valencia. Nuestro lema es 'amunt', un reflejo del compromiso de la Fundación por servir a la gente de Valencia. Pueden estar seguros de que va a haber proyectos significativos», afirmó antes de que hablara la presidenta de Asindown Valencia, Maria del Mar Garcelán para agradecer las iniciativas solidarias de la Fundación.

«Ha sido un honor haber sido nombrado presidente. Todos esperamos para servir a la gente de Valencia. «La Fundación es un proyecto de amor al Valencia y a la gente de la ciudad. Queremos una fundación que tiene la misión de divulgar el espíritu y patrimonio del Valencia entre los valencianistas. Como dijo Lay Hoon en su día, cuando las raíces de una organización son profundas no hay que tener miedo a los tiempos de cambio. Profesionalismo, entusiasmo, respeto y valencianismo son nuestras bases», enfatizó Ng Miang. «La Fundación también se encargará de preservar los valores históricos del club: el Bar Torino, Algirós y Mestalla son lugares que nos recuerdan cuáles son nuestras raíces y nos provocan grandes sentimientos de valencianismo», explicó ante los aplausos de los presentes. «La Fundación dará más motivos de orgullo a los valencianos», expresó.