­El entrenador del Levante UD, Lucas Alcaraz, tenía muy claro su análisis del partido. A su equipo le faltó ser más contundente en las dos áreas, tanto en el remate a portería como en la defensa de la suya. Ahí estuvo la clave del encuentro. El motivo de una derrota tan abultada, tal como concluyó el técnico andaluz, que despidió la rueda de prensa dando evasivas a una pregunta sobre el fuera de juego de Lucas Orban en la jugada del segundo gol del Valencia.

El 1-0 fue decisivo para romper la dinámica positiva del Levante UD en el arranque del choque, según Lucas Alcaraz. «El inicio del partido ha sido nuestro. Pero a raíz del primer gol hemos tenido una fase mala. Nos ha penalizado mucho las jugadas del área, tanto nuestras finalizaciones como las suyas. Con el gol, ellos han estado más fluidos. Si nosotros hubiésemos sido más contundentes en las dos áreas, podríamos haber hecho más, eso está claro», dijo.

«En la primera parte, hasta que se pone el partido 1-0, nos pesa mucho esa falta de contundencia en las áreas. Si miras el segundo tiempo, lo empezamos con un disparo al palo y con aproximaciones al área, pero sin esa pegada necesaria», dijo. «Entre el primer y el segundo gol es evidente que hay errores evitables», añadió.

Así justificó el cambio de Toño: «Estábamos sufriendo mucho en esa zona. ¿Morales? También ha sufrido, como Toño. Con esos oponentes, con gente que si tiene espacio te hace mucho daño...», explicó. Y se le preguntó por la gran actuación de José Mari. No me gusta particularizar. Cuando perdemos 3-0 perdemos todos. El resto de cosas hay que apretar, cerrar filas y pensar en el partido del viernes», añadió. «Al equipo lo veo bien. Tal como está montado esto con partidos en tres días, pues tenemos que rehacernos tras partidos buenos y malos», dijo.

Y así terminó: «¿Usted es el mismo que me preguntó por el fuera de juego en el partido con el Granada? Pues vamos a dejar esa respuesta».