18 de abril de 2015
18.04.2015
Tribunales

La Fiscalía pide abrir juicio contra Soler por el intento de secuestro a Soriano

El Ministerio Público mantiene la imputación de Ciro d´Anna y A. Laaroubi y el sobreseimiento al abogado Juan Carlos Navarro

18.04.2015 | 00:55

La Fiscalía ha solicitado al juzgado de instrucción número 12 de Valencia la apertura de juicio contra el expresidente del Valencia CF, Juan Soler, el empresario de restauración napolitano, Ciro d´Anna, y el ciudadano magrebí, Abdellatif Laaroubi, como «autores» del intento de secuestro del también expresidente del Valencia CF, Vicente Soriano. El delito de secuestro está penado con cárcel de 6 a 10 años. También ha sido imputado el testigo protegido que desveló la operación y facilitó a la policía la grabación de la reunión con Soler y d´Anna «en la que se habla del secuestro que pensaban llevar a cabo en la persona de Vicente Soriano, con la finalidad de satisfacer por ese medio la deuda que tenía contraída con uno de los imputados» [en referencia a Soler].

En el mismo escrito, la Fiscalía pide «el sobreseimiento respecto del imputado Juan Carlos Navarro», un reputado abogado penalista de Valencia „uno de los mejores, según fuentes jurídicas„ del que no se ha podido probar su participación en esta rocambolesca historia. El testigo protegido apuntó a Navarro como responsable de la apertura de cuentas bancarias en Ucrania donde supuestamente se iba a ingresar el dinero del rescate por el secuestro de Soriano. Pero la fiscal encargada del caso considera que «la realidad de las cuentas no ha quedado acreditada» y la «vigilancia policial» a los acusados confirma que el letrado Juan Carlos Navarro «no ha sido visto en ninguna de las reuniones» que se celebraron para preparar el secuestro. Navarro, asegura la fiscal, sólo «ha tenido relación con los imputados en calidad de abogado» ya que ha «intervenido en asuntos jurídicos de Juan Soler».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine