Lo que iba a convertirse un desplazamiento breve por la distancia con Barcelona, por los 35 minutos de vuelo que dijo el comandante, acabó prolongándose más de la cuenta. Alrededor de 20 minutos estuvo el avión dando vueltas hasta recibir el beneplácito de los controladores aéreos, demorando así la llegada del equipo a su hotel.

En el aeropuerto de Manises un grupo de aficionados despidió a la plantilla con ánimos y una pancarta en la que se podía leer «Vuestra lucha, nuestra pasión» con el logo de la Champions. La importancia del partido es máxima por el corto abanico de puntos en el que se encuentran Atlético, Valencia CF y Sevilla, pero no fue un viaje más. Los miembros del Consejo de Administración en pleno, con Lay Hoon y Amadeo Salvo al frente, así como el presidente del Patronato de la Fundación, viajaron en la expedición oficial. También lo hizo Luis Vicente Dowens, máximo responsable del área de marketing, y el ex miembro de la Fundación José Luis Zaragosí. A la llegada al hotel en Barcelona les esperaba Peter Lim, que viajó directamente desde París, y hoy también estará en el partido el Manager General Deportivo Rufete.

La gran novedad fue el regreso de Gayà, ya recuperado de unas molestias musculares. Al futbolista se le vio conversar con varios compañeros, sonriente y tranquilo, y consciente de mensaje que transmitió el día antes el presidente Amadeo Salvo, aunque no hablaron en el desplazamiento.

Quienes sí estuvieron charlando fueron Lay Hoon y Nuno Espírito, en una imagen que se repite en los viajes cuando la presidenta se desplaza. Llamó la atención la mochila del consejero Ng Ser Miang, Embajador de Singapur en Noruega y con mucha participación en el Comité Olímpico Internacional (COI), con el logo del deporte olímpico.

El club visitará hoy a Pepe Carrete, ingresado en un hospital tras sufrir un infarto y luego se hará un acto con las peñas «Lo Rat Penat», que celebra su XX Aniversario, y la peña de Lim le haga entrega de su «ninot» de falla.