Hay técnicos populistas, otros que le dan una importancia notable a sus apariciones en público pero muestran una cara distinta cuando cruzan la puerta del vestuario, pero Nuno Espírito es fiel a los mensajes que lanza en público. No promete, no esconde la importancia de conseguir un objetivo como es esculpir el nombre del Valencia CF en la próxima edición de la Champions. Le gustan los retos y desde que recaló en la entidad, con más aciertos en sus decisiones que errores, cautivó al vestuario. Sus palabras convencieron, respaldadas con trabajo. Y aunque no recurrió a la pizarra para escribir el mensaje, él ve opciones de ganar al FC Barcelona en el Camp Nou. Los futbolistas no son ajenos a la dificultad que significa el reto, quieren competir y por qué no, ser el tercer equipo en esta liga que se lleva el tesoro de los tres puntos, como ya hicieron Celta y Málaga, los únicos que triunfaron.

Uno de los secretos lo desveló el técnico: «La gran unión y amistad entre los jugadores que se forjó a principio de temporada es algo muy importante para tener la convicción de que se puede ganar cada partido». ¿Tiene el Barcelona puntos débiles? Así lo ve el técnico: «No muchos, pero algunos sí. Todos los equipos tienen sus debilidades y lo importante es saber cuales son e intentar explotarlas. El Barcelona tiene menos que otros». Tras ver la exhibición futbolística azulgrana ante el PSG, el ánimo en el grupo puede decaer, pero tampoco ha sorprendido su nivel, que es el que les ha llevado a la final de Copa, a estar a un paso de las semifinales de la Champions y a liderar la Liga BBVA. «Hemos visto el partido y lo hemos analizado, es una herramienta buena para conocerle mejor ese partido. Todos sabemos las herramientas del Barcelona. Hizo buen partido y sacó un buen resultado. Tiene muy buenos jugadores y está en un momento interesante de su fútbol».

Messi, Neymar, Luis Suárez son futbolistas de primer nivel, su cotización es máxima, individualidades que marcan diferencias pero que el cuadro valencianista quiere frenar con el trabajo solidario como equipo: «Creo que en el partido de Mestalla hicimos un partido equilibrado y hubo oportunidades para los equipos. Se resta su peligro con la capacidad conjunta y estando muy concentrados e interpretando bien los momentos adecuados. Hay que cubrir los desequilibrios de estos equipos». El técnico recupera a Otamendi y Gayà, aunque en el trabajo específico realizado el pasado jueves se trabajó con Orban como lateral izquierdo. Ahí Nuno no dio pistas. «Gayá está bien, se ha recuperado bien y valoraremos cuál es la mejor opción dentro de nuestro plan de partido».

Respecto a la reunión con Peter Lim, el técnico portugués no quiso desvelar lo que son «conversaciones privadas. Peter Lim siempre busca estar con todos nosotros porque es importante saber en qué momento estamos del proyecto». Hoy se verán en Barcelona.