­La «germanor» en el derbi ha vuelto. Al menos a nivel institucional. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidió el tradicional almuerzo entre directivas, que se desarrolló en un ambiente muy cordial. Entre otros dirigentes de ambos clubes, Lay Hoon Chan y Amadeo Salvo encabezaron la delegación del Valencia, mientras que en el Levante UD, mientras que la comitiva levantinista estuvo capitaneada por su máximo dirigente, Quico Catalán, así como por su presidente de honor, Paco Fenollosa.

Quico pasa por delante de la Megastore en la ofrenda

Ayer era el día grande de la festividad de Sant Vicent. Quico Catalán, confeso devoto del patrón, participó en la procesión y ofrenda floral de ayer por la mañana. El trazado quiso dejar una imagen para el morbo, como el paso por delante de la flamante Megastore. Curiosa fue la pancarta de la peña VCF-Sud, referida también al día festivo: «Hui, Sant Vicent, banderes al vent».

Reencuentros entre viejos amigos en el césped

Varios de los jugadores de los dos equipos, sobre todo los más jóvenes, conservan buena amistad. Así, en los prolegómenos del partido, se pudo ver a Camarasa charlando con Salva Ruiz y Tropi. El lateral albalense también estuvo departiendo con Iván López. David Navarro, de regreso a la lista de Alcaraz, charló con varios empleados del Valencia.

El césped... se regó

Ni entrenadores ni jugadores podrían tener queja del estado del césped, que fue regado con abundancia una hora antes del inicio.

Villa abre la sesión en la bolsa de Wall Street

David Villa ya es toda una celebridad en Nueva York. La imagen del exvalencianista, estrella del New York FC, se ve en carteles gigantes y, ayer, abrió la sesión en Wall Street.