19 de abril de 2015
19.04.2015
Liga

Alves: "Vamos a seguir jugando así"

El portero blanquinegro se va con una sensación «rara» Barragán está «triste» por la derrota, pero «orgulloso» por haber dado la cara

19.04.2015 | 04:15
Alves: "Vamos a seguir jugando así"

­Hay días, como el de ayer, donde lo haces casi todo bien, pero, aún así, no obtienes recompensa. Partidos que sirven más de cara a reforzar la idea de que el trabajo, el esfuerzo, el carácter, son los adecuados, aunque ello no sirva para sumar ni un solo punto. Esas eran las sensaciones de los futbolistas del Valencia nada más pasar por la ducha. De este modo, Alves hablaba de una sensación «rara», Barragán se iba «triste por la derrota, pero orgulloso por dar la cara». O André Gomes esperaba que el valencianismo estuviera «contento con el trabajo» porque aunque hoy las crónicas hablen de un 2-0 «jugamos muy bien, sobre todo durante la primera mitad donde estuvimos muy por arriba de ellos. Siempre seguimos peleando y esa es la actitud», aseveraba el portugués que ayer dirigió el juego blanquinegro.

Desde la portería, Alves tuvo un partido sin apenas intervenciones, algo de lo más extraño en el Camp Nou. Tal vez por ello, porque había visto como su equipo acosaba a su colega Bravo, decía esto tras el choque: «Ha sido el partido con más ocasiones que he jugado en toda mi vida contra el Barça. Cuando llegan, ellos te hacen mucho daño. Tenemos que estar contentos por el juego, aunque tristes por no sumar».
Una de las claves para que el rival no lograra marcar el segundo gol hasta el último minuto fue la solidaridad y el trabajo en defensa. Allí, en la banda derecha, estaba un Barragán que lamentaba que les hubieran «marcado tan pronto» y también el «penalti fallado». «Sabíamos que el planteamiento era muy bueno y confiábamos en él, hemos intentado hacer nuestro fútbol y salir por fuera, que a ellos les hace mucho daño», confesaba el gallego.

Pasado este varapalo, ahora toca pensar en lo que resta y, como no, en no bajarse de los puestos de Liga de Campeones: «Hay que pensar en el otro partido en casa, conseguir el objetivo que es la Champions. Ir poco a poco, trabajar durante la semana para intentar ganar el siguiente encuentro», indicaba Barragán. A lo que Alves añadía: «Vamos a seguir jugando así porque las cosas han sido trabajadas bien y queremos seguir para lograr el objetivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

"Marcelino se está erigiendo en héroe del valencianismo"

Cayetano Ros, redactor jefe de Deportes de Levante-EMV, resalta el papel del entrenador tanto en...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine