19 de abril de 2015
19.04.2015
Renovación

Nueva reunión con Gayà

La intención del Valencia CF es reanudar las negociaciones en los próximos días para alcanzar un acuerdo definitivo

19.04.2015 | 10:20
Gayà, ayer en el Camp Nou

En los próximos días está previsto que la dirección deportiva y Amadeo Salvo reanuden las negociaciones con los agentes de José Luis Gayà con el objetivo de alcanzar un acuerdo y prorrogar el contrato del lateral de Pedreguer. La intención que tienen los dirigentes del Valencia CF es la de tratar de acercar posturas al considerar a Gayà un pilar fundamental de cara al futuro, tanto por el rendimiento que ofrece sobre el césped como por lo que significa para la Academia, al considerarle un ejemplo. Amadeo Salvo y Rufete son conscientes de que el «31» quiere seguir en el club, pero entienden que se trata de una operación compleja por las múltiples variables que existen a la hora de negociar una renovación.
La última propuesta que le transmitió el club a los agentes del futbolista, con una cantidad ligeramente superior al millón de euros netos, incluyendo una cantidad variable en función del cumplimiento de objetivos tanto individuales como colectivos, no agradó al jugador. Sin acuerdo en el salario a percibir también se habló sobre la cláusula de rescisión, que el Valencia CF quiere fijar en 50 millones de euros, pero el futbolista, acorde al salario que iba a percibir, consideraba que tendría que ser más baja. A excepción de Paco Alcácer, a quién elevaron la cláusula a los 80 millones de euros, el modelo estándar en el que situan un gran número de miembros de la plantilla es el de los 50 millones, pero la realidad también llevaría a Gayà a estar en un escalón intermedio entre los jugadores mejor pagados „él tendría por delante entre 8 y 10 jugadores„ y los que menos.

Los plazos que se ha fijado el club, después de la reunión que tuvo Peter Lim con el presidente Amadeo Salvo, Rufete y Nuno Espírito, es la de volver a sentarse con los agentes del futbolista „la agencia Toldrá Consulting„ y hacer un intento por alcanzar el acuerdo, pero después de ella, en función del «feedback» que reciban, tomarán la decisión de intensificar los contactos o esperar a final de temporada a ver qué ocurre. El Real Madrid está interesado en el jugador siempre que Gayà valore cambiar de aires, pero a día de hoy no contemplan negociar el traspaso con el Valencia CF. Con una cláusula vigente de 18 millones de euros, uno de los temas que más preocupan es precisamente el del «precio de salida» unilateral, de ahí su obsesión por aumentarla notablemente al considerar que es un futbolista con una excelente proyección, más allá de ser ya una realidad.

El precio de salida... su cláusula
En la plantilla actual hay dos futbolistas que representan el modelo de club que está implantando la dirección deportiva actual, como son el propio Gayà y Paco Alcácer. Jugadores que entraron a una edad muy temprana en la escuela del club y poco a poco fueron subiendo peldaños hasta ser titulares en la primera plantilla, gente que internamente conoce y transmite los valores del club, siendo el modelo de todos los chicos que comienzan. Pues bien, la idea de Rufete y Amadeo Salvo es blindarles, al considerar que esos jugadores sólo deberían salir del club si pagan la cláusula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Valencia CF

Gabriel Paulista está al caer
Gabriel Paulista está al caer

Gabriel Paulista está al caer

El Valencia CF acuerda el fichaje del central brasileño del Arsenal por 11 millones de euros - El...

La baja de Montoya deja una defensa de circustancias para el inicio de Liga

Marcelino probó ayer con Garay y Maksimovic en lugar de Javi Jiménez y Medrán; Boateng deja Las...

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

En Inglaterra aseguran que el defensa regresará a la Liga española tras haber militado en el...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

La venta de Cancelo puede esperar

La venta de Cancelo puede esperar

El club de Mestalla rechaza una oferta del Tottenham de 22 millones por el portugués porque no lo...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine