La amplia expedición valencianista, encabezada por Peter Lim, que presenció el partido en el palco del Camp Nou vibró y sufrió como cualquier aficionado blanquinegro en este encuentro que no se acabó de decantar hasta el último minuto. Consciente de la frustración que estarían sintiendo sus jugadores, y posiblemente bien asesorado, el magnate singapurés bajó al vestuario al final del choque para animar a los suyos y que les quedase bien claro que, pese a la derrota, estaba «contento con el esfuerzo».

La pena, es verdad, ya no se la quitaba nadie, pero siempre da confianza saber que, pase lo que pase, los que están por encima te respaldan. Y más en este tramo final de temporada, con el Sevilla apretando por conseguir la cuarta plaza y el Atlético sin dar síntomas de flaqueza, instalado en la tercera.

Tuvo que llegar el actual líder, con Messi, Neymar, Luis Suárez, y hasta con el rejuvenecido Xavi Hernández, para recordar a los blanquinegros que se sentía al perder.

Sí, porque no tenían esta sensación desde el pasado 2 de febrero cuando cayeron por 1-0 ante el Málaga. Desde entonces, siete victorias y tres empates que hacían que fueran el equipo que más tiempo llevaba sin ver como el rival se llevaba los tres puntos. Esto ya ha acabado, es cierto, pero por delante quedan seis encuentros decisivos en los que, de momento, dependen de sí mismos para conseguir estar la próxima temporada disputando la Liga de Campeones.

Hoy, aunque el Sevilla doblegue al Granada „el próximo rival por cierto de los valencianistas„ seguirán cuartos porque los de Nuno tienen el «gol average» ganado con los de Unai Emery.

Más allá de que salgan reforzados de Barcelona por el juego, por las ocasiones creadas, por poner en apuros a todo un Barça, la sensación es que este guión ya era conocido. En la primera vuelta, el gol de Busquets en el minuto 94 echaba al traste un gran trabajo defensivo y ofensivo. Ayer, pasaba casi lo mismo, aunque se iba por detrás desde el primer minuto. Dos detalles que hacen que el Barcelona sea el único equipo en esta Liga con el que se va a perder en las dos vueltas, pues ante los otros tres contra los que se ha caído, Málaga, Deportivo y Levante, ya se han disputado los dos encuentros correspondientes.