21 de abril de 2015
21.04.2015

Goirigolzarri se hace del Valencia

El presidente de Bankia dice que la venta del club fue "un tema complejo" y asegura que "mi segundo equipo es el Valencia y cuando juega con el Athletic, tengo el corazón partido"

21.04.2015 | 20:32

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado este martes que considera que la economía valenciana registrará este año "crecimientos claramente por encima de la media española y posiblemente por encima del 3 por ciento".

En un almuerzo con periodistas en Valencia, ha afirmado que "de la misma manera que la Comunitat sufrió al comienzo de la crisis más que la media de la economía española, la previsión del servicio de estudios claramente le da un crecimiento por encima de la media española" y que, dado que su última referencia es del 2,7 por ciento, y "puede ir más allá", es "muy verosímil que Valencia esté creciendo por encima del 3 por ciento este año".

Así, ha destacado que sus previsiones para esta autonomía "son muy positivas" y muestran que si bien "sufrió mucho al principio de la crisis, está saliendo con más rapidez, como suele ser habitual".

Además, ha asegurado que desde Bankia son "optimistas" en este sentido, ya que les "viene bien" ese mejor comportamiento en una autonomía en la que concentran el 25 por ciento de su negocio.

Goirigolzarri ha subrayado asimismo la "satisfacción" que sienten por haber "dado la vuelta a la cuota de mercado" en la Comunitat, que se resintió con el cierre de oficinas, pero se estabilizó a finales de 2013 y, a día de hoy, "con muchas menos oficinas" presentan ya "una cuota de depósitos superior a la de abril de 2013", cuando iniciaron su plan de reestructuración.

"Crecemos más que nuestros competidores", ha aseverado el presidente de Bankia, quien ha valorado los "tres puntos de diferencia" logrados el año pasado y la "espectacular" evolución registrada en depósitos desde el segundo semestre de 2013.

Preguntado por si han recuperado activos, ha señalado que no habían "perdido tanta cuota en activo", aunque está "claramente por encima" de la que tenían al iniciar su reestructuración.

"Gran actividad en inversión en la Comunitat"
Además, ha resaltado que están "teniendo una gran actividad en inversión en la Comunitat Valenciana", donde se fijaron el objetivo de estar "mucho más presentes" después de apreciar "el sentimiento hacia Bankia" expresado por accionistas en su primera junta como presidente y la relación con las empresas y la sociedad valenciana.

"Hemos notado clarísimamente el acercamiento de la sociedad valenciana y de las asociaciones empresariales y eso nos está poniendo en una situación tremendamente cómoda en términos de relación con las empresas", ha dicho, punto en el que ha agradecido que les han "dado una segunda oportunidad" que no dejarán pasar.

Negociación del Valencia, compleja pero no afectó
En esa relación con la Comunitat, uno de los episodios más complicados fue la negociación para la venta del Valencia, episodio que recuerda como "un tema complejo", aunque asegura que si bien "no era cómodo" para sus trabajadores, este asunto "no se notó en absoluto desde el punto de vista del volumen de negocio".

"Mi segundo equipo es el Valencia y cuando juega con el Athletic, tengo el corazón partido", ha bromeado Goirigolzarri, quien se ha mostrado "muy orgulloso por haber alcanzado una conclusión razonable para todas las partes" y ha remarcado que, dada la relevancia social del equipo che, "no podía haber solución económica que no tenga apoyo social".

Ha valorado asimismo que "de momento la parte deportiva va muy bien", algo positivo porque "se generan ingresos" y eso, para Bankia, "es estupendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Directo: Valencia - Las Palmas
Directo: Valencia - Las Palmas

Directo: Valencia - Las Palmas

El técnico cita para el estreno liguero de hoy ante Las Palmas al central argentino, al lateral...

También falta un goleador

El Valencia deja buenas sensaciones, pero cae ante el Atalanta en el trofeo Naranja tras recibir...

Mestalla refuerza su seguridad

Mestalla refuerza su seguridad

Los furgones de la Policía Nacional cambian su disposición para cortar el acceso motorizado a la...

Ochenta millones de cláusula para Gabriel Paulista

Ochenta millones de cláusula para Gabriel Paulista

El Valencia anuncia la contratación del central brasileño, que será presentado mañana

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine