24 de abril de 2015
24.04.2015
Balance

Javi Fuego, el más "fijo" en el trivote

Se ha convertido en el jugador con más minutos del plantel esta temporada - Nuno ya tiene a Javi, Parejo, André y Enzo

24.04.2015 | 02:26
Javi Fuego, el más "fijo" en el trivote

La intención de Nuno es mantener la línea de tres centrocampistas por el carril central, planteamiento con el que más ha rendido el Valencia CF en el curso actual. Ante el Granada, el técnico ya podrá contar con Enzo Pérez, por lo que vuelve a tener a los cinco integrantes para tres posiciones. De inicio no caben todos, por lo que tendrá que descartar a dos de ellos, aunque Filipe Augusto no está participando. En la sesión de trabajo realizada ayer por la tarde a puerta cerrada, Nuno no dio pistas, ya que reunió a Enzo Pérez al lado de Parejo, y a Javi Fuego con André Gomes, pero sólo fue una prueba. La decisión no va a ser fácil, ya que las circunstancias „sanciones y lesiones„ le han evitado este debate, pero ahora lo va a tener que afrontar, aunque entre ellos está el futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado en lo que va de curso: Javi Fuego.

En el vestuario, la figura del asturiano es una de las más respetadas. Le consideran un ejemplo y Nuno Espírito valora mucho el equilibrio que le da al equipo sobre el césped. Tácticamente interpreta muy bien los partidos y no es por casualidad, sabe leerlos como quiere el entrenador, considerándose una prolongación del mismo sobre el césped. Al margen de haberse sacado ya el Nivel-2 de entrenador, Javi es un enamorado del fútbol, y cuando se sienta delante del televisor a ver un partido, lo hace con una visión crítica.

Siempre ha entendido el asturiano que la posición que ocupa sobre el césped le permite ver los movimientos del grupo, él debe estar con los cinco sentidos puestos „se requiere una gran concentración„ para salir a la ayuda de un compañero cuando lo necesita, pero a la teoría hay que acompañarla de una buena práctica, de ahí que sea el futbolista que más minutos acumula en lo que va de temporada, con un total de 2.836, repartidos en 33 partidos. Para Javi no ha sido fácil hacerse un hueco. Su club de procedencia, el Rayo Vallecano, del que vino con la carta de libertad por expreso deseo de Braulio Vázquez, quizá le restó glamour, pero él sabía que con mucho sacrificio el rendimiento obtendría su recompensa. Y así ha sido. Refugiado en su familia y amigos cuando escuchaba que quizá no tendría el nivel para vestir la elástica blanquinegra, el centrocampista asturiano no es que se haya convertido en el jugador que más ha jugado en el Valencia CF, sino que el club no dudó en firmar su renovación.

Nuno es consciente que con él sobre el césped el equipo tiene equilibrio, y salvo sorpresa, el asturiano estará en el once inicial el próximo lunes ante el Granada. Y busca dos acompañantes, con la figura de Parejo bien presente, ya que en liga siempre que ha estado disponible ha sido titular, como Enzo Pérez, aunque él aterrizó en el equipo en el mes de enero. Será el técnico quien decida, aunque en mente tiene hacer rotaciones en los tres partidos que el Valencia CF va a disputar en sólo siete días. Todos van a tener minutos en un equipo que ha encumbrado a Javi Fuego como el jugador con más minuto del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Así juega Gonçalo Guedes
Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Ratificada la sanción a Cristiano, que no jugará ante el Valencia

El TAD da la razón a la federación española tras la polémica expulsión del portugués en la Supercopa

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine