­El exdelantero del Valencia David Villa, ahora en las filas del New York City de la Major League Soccer, elogió ayer a los dos atacantes del equipo, Álvaro Negredo y Paco Alcácer en una entrevista con la 97.7. El «Guaje» aseguró sobre el primero que es un «delantero espectacular, de los mejores con los que he coincidido», dijo. Villa está convencido de que el vallecano es un buen «9» para el Valencia y que si no ha marcado más goles esta temporada es porque «viene de recuperarse de una lesión». «Es un futbolista que no solo marca goles, sino que trabaja mucho para el equipo y eso lo va a notar el Valencia en poco tiempo». El atacante asturiano también echó flores sobre Alcácer. «Ya coincidí con él en el Valencia al final en los entrenamientos, pues subía ya con nosotros a trabajar. Entonces ya se veía que tenía cosas muy claras pese a ser tan joven. Es una de las joyas de la corona de la escuela del Valencia».

Del juvenil del Valencia a Estados Unidos

Villa, por cierto, felicitaba ayer en el «twitter» a Fran Martínez, uno de los capitanes del juvenil del Valencia la temporada pasada, por su fichaje reciente por los Wilmington Hammerheads, de la USL (segunda división).

Las preocupaciones de Rato

Las referencias a la presencia de exministro de Economía de España y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, en la operación Newcoval para la construcción del nuevo Mestalla corrobaran la partipación del expolítico en una de las ofertas que se presentó durante el proceso de venta del Valencia. Levante-EMV públicó el 19 de enero de 2014 que Rato, junto con Llorente, formaba parte de una de los ofrecimientos. Al día siguiente de ser publicada aquella información, una mujer que dijo ser la «secretaria personal» del ahora investigado por delitos fiscales se puso en contacto con este periódico para pedir un desmentido y reclamar toda la información publicada.

Cuatro valencianistas en la preselección para el Mundial

El combinado femenino español preseleccionó ayer a cuatro futbolistas del Valencia Femenino para la fase final del Mundial de Canadá, del próximo mes de junio: Ivana Andrés, Carolina Férez, Mari Paz Vilas y Paula Nicart.