­Fue el último en llegar, pero ya es consciente de la exigencia que significa vestir la elástica blanquinegra. Tras unas semanas sufriendo desde la grada por una lesión, Enzo ya está con la sonrisa en su rostro dispuesto a ayudar. Se siente bien, no sabe aún si será titular, pero sí es consciente de la importancia que tienen los próximos tres partidos „dos de ellos en Mestalla„ ante rivales teóricamente asequibles aunque sobre el césped se juegan la vida por el descenso (Granada y Eibar).

«Creo que estamos capacitados para cambiar el chip rápido de un partido a otro. Esperemos que la predisposición de todos sea de estar al cien por cien, lo venimos demostrando hasta ahora y si hay rotaciones en los partidos o un cambio de esquema lo decidirá el técnico. Esperemos que las cosas salgan de la mejor manera, porque se va a definir en seis días el futuro», aseguró el futbolista de Mendoza, antes de mostrar su carácter ganador refiriéndose en varias ocasiones al objetivo de recortarle puntos al Atlético, actualmente asentado en el tercer escalón de la liga. «Ante el Granada estamos con le necesidad de ganar los dos equipos, nosotros para tratar de descontar puntos al Atlético. Saldremos mentalizados en ganar porque es lo que hemos hecho siempre, sabiendo que son partidos muy decisivos que de pueden ganar en el minuto uno o en el 90. Hay que demostrar esa actitud en el campeonato».

Ha sido más común que cuando un futbolista habla en la sala de prensa se refiere al objetivo de «clasificarse para la Champions». Ahí entra la cuarta plaza, aunque eso significaría afrontar una eliminatoria previa que deberían superar en el mes de agosto. ¿Hacia dónde apunta Enzo? «El objetivo es ganar el lunes y sería bueno descontarle puntos al Atlético, pero no depende de nosotros su resultado, si el Sevilla pierde puntos bienvenido sea, porque ganando nos alejaríamos, pero primero y lo principal es el partido que tenemos nosotros, que es ganar al Granada».

Jugar o no la máxima competición europea será fundamental para mantener a algunos jugadores de la plantilla que están muy cotizados. Enzo cree que el «futuro de cada jugador depende de cada uno, el Valencia tiene un pensamiento muy claro y depende de como terminemos, esperemos que en Champions. Lo mejor sería al final de liga que se sienten a hablar y saquen las conclusiones».