Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cátedra de Mestalla

"Hay que ganar y olvidarse de las calculadoras"

Cortés invita al Valencia a pensar en «ganar, ganar y ganar» y no especular con la marcha del Atlético - Ortí reconoce que la tercera posición «está cada vez más complicada» y Andreu apunta que el viaje al Bernabéu definirá los objetivos

"Hay que ganar y olvidarse de las calculadoras"

El Atlético, ya liberado de competiciones europeas, sigue ganando partidos y haciéndose fuerte en la tercera plaza, pero no por ello debe descentrar al Valencia. Esa es la opinión del senado valencianista. El equipo de Nuno debe centrarse en seguir sumando de tres en tres, intentando alcanzar los 18 puntos que quedan todavía en litigio. Después ya se verá. Lo resume así el expresidente del Valencia Pedro Cortés: «Hay que emplearse a fondo en los encuentros que restan siguiendo la máxima de Luis Aragonés. Ganar, ganar y ganar. Y olvidar la calculadora». Para Cortés, la mejor manera de que el Valencia pueda defender el cuarto puesto y luchar por alcanzar la tercera plaza consistirá en «jugar como si se luchara para ganar la Liga». «El lema debe ser el de ir partido a partido, apretar los dientes y ganar los partidos. El primero contra el Granada».

En opinión de Cortés, «hacer cálculos con antelación sirve realmente de muy poco», y que voltear la actual situación y volver a ser tercero „con lo que implica de entrada directa en Europa„ dependerá «de lo que tú hagas en cada partido. Esa es la ecuación. A partir de ahí la situación puede dar un giro, pero desde esa premisa». Una opinión que comparte Jaume Ortí. El expresidente sostiene un discurso realista, basado en que «la tercera posición cada vez está más complicada. Pueden intervenir todavía mil historias y presentarse de nuevo cambios, pero lo normal es que el Valencia deba defender y asegurar la cuarta plaza». Cualquier otra hipótesis, en opinión de Ortí, deberá estar precedida «de una racha encadenada de coincidencias».

Lo primero es lo primero y toca centrarse en la visita del Granada, un contrincante tocado que vendrá a Mestalla «con ganas de pensar en milagros». «Hay que centrarse en el día a día y pensar en nosotros mismos y no desaprovechar las oportunidades que se presentan. Hay que ganar todo lo que queda», insiste. La entrada en Liga de Campeones «es un objetivo obligatorio con lo bien que ha ido la temporada y la ilusión que se ha generado».

Por último, Vicente Andreu es de la idea que «no se puede descartar que el Valencia acabe tercero». «Hay posibilidades, aunque no dependamos de nosotros mismos. El Atlético tiene ventaja de momento pero todavía quedan partidos. Hasta el final no se sabrá», apunta. El partido en el Bernabéu «comenzará a definir a qué aspira el Valencia. El Atlético debe ir también al campo del Barcelona. Hay incógnitas que deben resolverse», pronostica el expresidente Andreu.

Compartir el artículo

stats