27 de abril de 2015
27.04.2015
Liga

Mustafi desafía a su tobillo para poder jugar

Comenzó en solitario pero quiso unirse al grupo y Nuno le incluyó en la convocatoria de 18

27.04.2015 | 04:15
Mustafi desafía a su tobillo para poder jugar

Eran las 10 horas, cuando Nuno Espírito reunió a sus futbolistas en el círculo central de Mestalla para explicarles el objetivo de la sesión, pero entre ellos no estaba Mustafi. Se había retirado el día anterior debido a un esguince leve en su tobillo izquierdo y mientras sus compañeros realizaban unos rondos de calentamiento€ el defensa alemán estaba en la camilla recibiendo tratamiento fisioterápico, pero quince minutos después asomaba su cabeza por el túnel de vestuarios. A lo lejos, el técnico portugués iba a vigilar de cerca sus primeros pasos. No caminaba bien, se marchó a una esquina y realizó trote leve. Unos minutos después de ser evaluado, Mustafi quiso probarse en el partido que iban a disputar sus compañeros, no a su ritmo, como paso previo a una cumbre entre el doctor Juan Albors, Nuno y el futbolista alemán, que decidieron «ir adelante».

Nadie quiere perderse un partido, con independencia del «maratón» de partidos que afrontan esta semana, Mustafi dio su «ok» y Nuno no dudó en incluirle en una lista de 18 futbolistas donde ni se contempla un descarte. La reflexión que se hizo el cuerpo técnico es que si entraba «sería para jugar», aunque todo va a depender de cómo haya evolucionado la hinchazón que tenía en el tobillo. Rubén Vezo y Lucas Orban están al cien por cien por si tienen que acompañar a Otamendi en el eje de la defensa, aunque la primera opción será el alemán, que recibió tratamiento ayer por la tarde, además de acudir hoy a la Ciudad Deportiva por la mañana, antes de concentrarse. Nuno Espírito no ha sido partidario a lo largo del curso de realizar cambios en defensa, pero la última palabra en situaciones así siempre se la da al jugador, como en su día ya tuvo Otamendi. ¿Qué es lo ideal en situaciones así? Que el futbolista no forzara, pero si Skhodran da luz verde€ será titular.
En el partido que se disputó a puerta cerrada en Mestalla, al defensa alemán se le veía renqueante, no quería forzar, pero lo disputó hasta el final. Al abandonar el estadio, el futbolista alemán se mostró muy confiado en que estaría a disposición de Nuno, aunque aún faltan unas horas para su confirmación.

El entrenador portugués avisó a los futbolistas a principio de semana que les «necesitaría a todos» ante el hecho de jugar tres partidos en siete días, por lo que por su mente pasa realizar rotaciones, comenzando por el partido del próximo jueves en Vallecas. Por eso quizá pudo sorprender la convocatoria del central alemán, pero Nuno habló con el futbolista y quedó convencido de su inclusión en la lista de 18 convocados, aunque no será hasta hoy cuando les comunique el once inicial, donde sólo se espera „según lo trabajado a lo largo de la semana„ la entrada de José Gayà por Lucas Orban respecto al once que dio un recital de fútbol en el Camp Nou el pasado sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Valencia CF

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

La venta de Cancelo puede esperar

La venta de Cancelo puede esperar

El club de Mestalla rechaza una oferta del Tottenham de 22 millones por el portugués porque no lo...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Marcelino convence a todos en Paterna

Marcelino convence a todos en Paterna

El técnico asturiano, agasajado por Mestalla, se gana al vestuario por la claridad en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine