Eran las 10 horas, cuando Nuno Espírito reunió a sus futbolistas en el círculo central de Mestalla para explicarles el objetivo de la sesión, pero entre ellos no estaba Mustafi. Se había retirado el día anterior debido a un esguince leve en su tobillo izquierdo y mientras sus compañeros realizaban unos rondos de calentamiento€ el defensa alemán estaba en la camilla recibiendo tratamiento fisioterápico, pero quince minutos después asomaba su cabeza por el túnel de vestuarios. A lo lejos, el técnico portugués iba a vigilar de cerca sus primeros pasos. No caminaba bien, se marchó a una esquina y realizó trote leve. Unos minutos después de ser evaluado, Mustafi quiso probarse en el partido que iban a disputar sus compañeros, no a su ritmo, como paso previo a una cumbre entre el doctor Juan Albors, Nuno y el futbolista alemán, que decidieron «ir adelante».

Nadie quiere perderse un partido, con independencia del «maratón» de partidos que afrontan esta semana, Mustafi dio su «ok» y Nuno no dudó en incluirle en una lista de 18 futbolistas donde ni se contempla un descarte. La reflexión que se hizo el cuerpo técnico es que si entraba «sería para jugar», aunque todo va a depender de cómo haya evolucionado la hinchazón que tenía en el tobillo. Rubén Vezo y Lucas Orban están al cien por cien por si tienen que acompañar a Otamendi en el eje de la defensa, aunque la primera opción será el alemán, que recibió tratamiento ayer por la tarde, además de acudir hoy a la Ciudad Deportiva por la mañana, antes de concentrarse. Nuno Espírito no ha sido partidario a lo largo del curso de realizar cambios en defensa, pero la última palabra en situaciones así siempre se la da al jugador, como en su día ya tuvo Otamendi. ¿Qué es lo ideal en situaciones así? Que el futbolista no forzara, pero si Skhodran da luz verde€ será titular.

En el partido que se disputó a puerta cerrada en Mestalla, al defensa alemán se le veía renqueante, no quería forzar, pero lo disputó hasta el final. Al abandonar el estadio, el futbolista alemán se mostró muy confiado en que estaría a disposición de Nuno, aunque aún faltan unas horas para su confirmación.

El entrenador portugués avisó a los futbolistas a principio de semana que les «necesitaría a todos» ante el hecho de jugar tres partidos en siete días, por lo que por su mente pasa realizar rotaciones, comenzando por el partido del próximo jueves en Vallecas. Por eso quizá pudo sorprender la convocatoria del central alemán, pero Nuno habló con el futbolista y quedó convencido de su inclusión en la lista de 18 convocados, aunque no será hasta hoy cuando les comunique el once inicial, donde sólo se espera „según lo trabajado a lo largo de la semana„ la entrada de José Gayà por Lucas Orban respecto al once que dio un recital de fútbol en el Camp Nou el pasado sábado.